sábado 20 abril
Granada CF  |   |

El partido del domingo, en casa o en un bar

El Granada CF tiene prohibido por reglamento poder instalar pantallas gigantes en espacios públicos, medida que, salvo cambio de criterio de la Liga y Mediapro, tampoco puede el Ayuntamiento

Aficionados del Granada CF siguen el partido del pasado domingo en un bar. Foto: Alejandro Romero

El que no vaya a Mallorca el próximo domingo, lo más normal dadas las dificultades para poder desplazarse hasta Palma, tendrá que conformarse con poder ver al Granada CF en un bar o en casa, pues por ahora está prácticamente descartada la opción de que pueda hacerse a través de una pantalla gigante.

El Granada CF tiene prohibido por reglamento poder habilitar cualquier espacio público con esta finalidad, como sucede en otras competiciones como la Champions, fundamentalmente porque la explotación de los derechos dependen exclusivamente de La Liga y, en concreto, de la productora Mediapro.

Fuentes de la entidad rojiblanca han informado a ahoraGranada que ya se interesaron por este extremo al inicio de temporada, pensando en que pudiera darse la circunstancia de que algún partido decisivo se disputase sin la posibilidad de desplazamiento para los aficionados rojiblancos.

La respuesta de la Liga fue clara en este sentido: ceñirse al reglamento que todos los clubes de la patronal tienen adscrito y que les impide poder organizar este tipo de eventos con una pantalla gigante, dado que su explotación depende de Mediapro.

Ni siquiera está contemplado en este reglamento que los clubes puedan pagar o abonar una cantidad acordada para poder organizar algún acto similar, por lo que la opción de que el club pueda celebrar el posible ascenso con su afición en Los Cármenes está descartada.

La otra posibilidad que queda en el aire es si el Ayuntamiento hace gestiones en este sentido, si bien el reglamento es claro también en este sentido, pues solo permite emitir el partido a quienes lo tengan autorizado previamente, por lo que salvo negociación de última hora o cambio de criterio por parte de la Liga y Mediapro, en principio el partido del domingo hay que seguirlo en casa o en el bar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139340