viernes 27 noviembre
GRANADA CF | ENTREVISTA  |   | Luis F. Ruiz

"El partido que más ilusión nos hace es el primero que pueda venir gente a animarnos"

Ángel Montoro dice que no piensan cambiar el discurso del "pasito a pasito" porque "cuando algo funciona es mejor no tocarlo" · Cree que el Granada CF ha demostrado estar "capacitado" para jugar en tres competiciones

Montoro, en una imagen de archivo dada la imposibilidad de poder tomar fotografías para entrevistas por la crisis del coronavirus. Foto: Álex Cámara

El sabor agrio que dejó su primera temporada en el Granada CF se compensó al siguiente con un ascenso a Primera a raíz del cual solo han llegado éxitos dentro del terreno de juego, aunque a él le ha tocado disfrutarlo con un sabor agrio. Con las lesiones como peor enemigo, el valenciano afronta su cuarta campaña como rojiblanco, dice estar a gusto en la ciudad y no descarta retirarse como granadinista cuando llegue el momento, aunque todavía espera "unos cuantos años al mejor nivel".

Pregunta.- ¿Cómo percibes esta cuarta temporada que cumples como jugador del Granada CF?

Respuesta.- Estoy bien. Estoy muy contento y muy a gusto. Tanto yo como mi familia estamos así en Granada. Cuando uno está cómodo en un sitio se demuestra en el campo. El inicio de temporada ha sido bueno. Al final ha sido un comienzo con mucha carga de partidos, la previa de la Europa League nos ha hecho que tengamos que competir mucho. Este equipo donde mejor se encuentra es compitiendo y lo estamos demostrando.

P.- ¿Ese inicio de temporada ha hecho que la Europa League haya sido vuestra pretemporada?

R.- Ha sido una pretemporada atípica. Han sido solo tres partidos los que hemos jugado y al final lo que hemos hecho es una pretemporada compitiendo. Los partidos que hemos tenido que competir ha sido como una pretemporada. Es cierto que el equipo se ha encontrado bien. Somos un equipo que nos gusta competir y nos sentimos muy cómodos compitiendo.

P.- Además habéis contado con quizás menos tiempo de preparación en unas vacaciones diferentes. Nunca los futbolistas soléis descansar en agosto. ¿Cómo ha cambiado todo?

R.- Es una situación totalmente distinta. Es una época en la que no solemos tener vacaciones, no sé cuántos años llevaba yo sin ellas. Es como la situación del país, que está viviendo complicada y muy distinta. Ha habido vacaciones con incertidumbre. Al final las vacaciones vienen bien para desconectar y estar cerca de la familia y recargar las pilas.

P.- Con cinco victorias, un empate y una derrota, ¿se puede generar una expectativa que no va con este equipo?

R.- Al final lo que genere fuera del vestuario es algo que no me preocupa mucho. Ni a mi ni a mis compañeros. Estamos centrados en el siguiente partido, porque es una fórmula que nos ha ido muy bien. No pensamos más allá, que en seguir creciendo. Si algo funciona no hay que cambiarlo. Lo que pueda generar fuera es algo que no podemos manejar.

P.- Con siete caras nuevas y 19 caras que se mantienen de la pasada temporada, ¿cómo de importante es mantener el bloque casi en su totalidad después de lo logrado el año pasado?

R.- Creo que muy importante. Mantener un bloque permite que nos conozcamos todos, sabemos cómo jugamos cada uno. Eso es muy positivo. Rara vez se ve en un equipo. Para los nuevos que vienen, en este caso cinco, siempre es más fácil de adaptar a lo que es el equipo. Nos conocemos mucho y eso viene bien.

P.- ¿Le ilusiona especialmente la llegada de algún compañero?

R.- A mi todos. Veo las caras de ilusión, desde el que más tiene al que menos. Son futbolistas de mucho potencial que nos aportarán muchísimo. Desde dentro intentamos que se adapten lo antes posible.

P.- Desde dentro del vestuario, los más veteranos a los más jóvenes, ¿en qué inciden más?

R.- El mayor ejemplo está sobre el verde. Al final cuando el más joven ve que el más mayor se deja el alma en cada partido y no se ahorra una gota de esfuerzo. Cuando ellos ven eso, siendo más jóvenes, no se ahorran nada tampoco. El ejemplo más claro está en el campo, que lo da todo y los demás también.

P.- En esas incorporaciones, en apariencia Luis Milla parece que viene pisando fuerte para vuestra posición en la que sois seis.

R.- Como todos. Al final todo son jugadores que han demostrado las condiciones que tienen. Es cierto que Milla ha venido con ganas y con hambre, nos va a aportar mucho. Estamos ayudándole para que pueda sacar todo su potencial, al final eso es en beneficio del equipo y es lo que siempre debe primar.

P.- ¿Sería capaz de decirme qué 'parejas de baile' prefiere en el centro del campo?

R.- Yo todas. Me parecen maravillosas, cada una con sus virtudes y defectos. Cada uno son futbolistas de mucho potencial, que han demostrado que han aportado muchísimo al equipo. Estoy convencido de que lo van a hacer bien.

P.- Hace unos días Diego Martínez dijo que no quiso forzarle en Cádiz, ¿qué sucede más: que el entrenador no quiera forzarle o que usted le diga que lo haga?

R.- Al final es de todos. Después de una temporada que fue muy complicada, intentamos medir todos los esfuerzos, las cargas. Al final va todo muy controlado. Lo que no queremos es que se vuelva a repetir y que el músculo se vaya adaptando a más minutos y partidos. Me gusta jugarlo todo.Hay que ir con mucha cautela, ir sumando minutos y dándole más carga poco a poco.

P.- ¿Qué es más duro: no jugar por decisión técnica o no hacerlo por lesión?

R.- Al final todo. Lo que queremos los futbolistas es jugar siempre. Desde fuera quieres ayudar y no puedes, por lo que quieres siempre es poder jugar.

P.- Esta es su segunda temporada que lucirá el brazalete de capitán, ¿qué responsabilidad tiene ser capitán de un equipo como el Granada CF?

R.- Llevándolo o no, a mi siempre me ha gustado aportar al equipo. Al final es cosa de todos. Sí que es cierto que ser capitán lleva un compromiso un poquito mayor, pero aquí cada uno aporta lo que puede. Representar a un equipo como Granada para mi es bonito, porque llevo cuatro años aquí y le tengo un cariño especial.

P.- ¿Están contentos con el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa League?

R.- Al final te tiene que tocar cualquiera, aunque es cierto que los viajes son más cómodos que haber ido, por ejemplo, a Azerbayán. Estamos hablando de Europa. Los de la previa han sido difíciles a pesar de los marcadores. Es más complicado de lo que pueda parecer. En Europa cualquier equipo lo va a poner difícil.

P.- De los cuatro integrantes del grupo E, ¿cuál considera que va de tapado?

R.- No los hemos podido seguir mucho. Con los partidos iremos viendo cuál se va encontrando mejor.

P.- Hay un 'run run' entre parte de la afición que piensa que el equipo no tiene capacidad para jugar tres competiciones, ¿qué les dice usted?

R.- No miramos fuera. Vamos partido a partido. Este equipo se deja todo en cualquier partido. Iremos viendo, vamos a pelear para ganar cada partido y lo que tenga que pasar, pasará.

P.- ¿Os hace especial ilusión alguno de los partidos de la UEFA Europa League?

R.- Para nosotros el primero que pueda venir gente a animarnos. Eso sería el partido más especial, el que pueda venir la gente, disfrutarlo con nosotros y sentir de más cerca al equipo. Nos gustaría que pudieran vivir de cerca animando y llevarnos en volandas.

P.- ¿Es este el sabor más agrio que impide disfrutar plenamente de todo lo que se está consiguiendo?

R.- Nosotros intentamos aislarnos, pero es cierto que es muy complicada la situación. El virus es jodido y ahora mismo no se puede disfrutar todos juntos, intentamos alegrarles los días desde casa y esperamos seguir haciéndolo.

P.- Decía al principio que estaba cómodo en Granada y comprometido. Tanto es así que se ha comprado una casa y empadronado en un pueblo junto a la capital.

R.- Estamos muy a gusto aquí, tanto yo como mi familia. Mis hijas lo están también en el colegio y tengo muchas amistades. Estamos muy cómodos en la ciudad, eso se demuestra en el campo, salta uno feliz.

P.- Aunque le quedan unos años, ¿se ve retirándose en el Granada CF?

R.- Sí, en el fútbol nunca se sabe, pero no lo descartaría. Por qué no. Tengo aún unos cuantos años de contrato. Espero estar a muy buen nivel muchos años y poder hacer disfrutar a la gente, que es lo que más feliz me hace. Nunca se sabe.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería