viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Paseo de la Fuente de la Bicha, más 'saludable' que nunca

El Ayuntamiento de Granada y CajaGranada suscriben un convenio para dotar este espacio de equipamiento urbano

El presidente de CajaGranada, Antonio Jara, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, han suscrito esta mañana, en el Ayuntamiento de la capital, un convenio de colaboración que permitirá equipar uno de los Paseos más populares y utilizados diariamente por cientos de personas: el Paseo de la Fuente de la Bicha.

A través de este convenio, se instalarán bancos a lo largo de su recorrido, dado que ahora mismo solo los hay al principio del mismo. Esta dotación de equipamiento permitirá que las personas mayores, las familias con niños y cualquier viandante, encuentren más comodidad y áreas de descanso a la hora de disfrutar las múltiples actividades al aire libre que propicia el Paseo de la Fuente de la Bicha.

Igualmente, y para complementar la oferta de actividades que se pueden desarrollar a lo largo del Paseo, el convenio suscrito por CajaGranada Fundación y el Ayuntamiento de la ciudad permitirá la instalación de un Parque Saludable, que podrá ser utilizado de forma gratuita por las personas que, diariamente, hacen el recorrido que va entre el Puente Verde y la Fuente de la Bicha.

Durante la firma del convenio, Antonio Jara ha destacado que este es el primer convenio que se suscribe desde que se ha cerrado el ciclo por el que se ha convertido en CajaGranada Fundación. "A lo largo de los últimos ocho años, hemos instalado unos 300 parques en localidades de Granada y Jaén, fundamentalmente, como muestra de nuestro compromiso territorial. Y queremos seguir manteniendo ese compromiso, empezando por uno de los espacios más emblemáticos para los granadinos como es el Paseo de la Fuente de la Bicha. Nuestro compromiso para el futuro es seguir colaborando, seguir siendo aliados”, ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Granada ha agradecido a CajaGranada su colaboración para dotar a la popularmente conocida como Ruta del Colesterol de un equipamiento que va a permitir un mayor uso por parte de dos colectivos tan importantes como el de niños y mayores. En ese sentido, ha recordado que ya hay instalados 98 parques infantiles en la ciudad y 46 parques biosaludables para mayores y que ahora el compromiso es dotar a los parques infantiles de césped artificial y corcho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26774