viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Patio de los Leones de la Alhambra y el Patio de las Doncellas del Real Alcázar, a debate

En una reunión de expertos organizada por la Escuela de la Alhambra que se celebrará el miércoles en el Palacio de Carlos V y el jueves en la capital hispalense

El patio de los leones fue mandado construir en el Siglo XV. Foto: Alhambra

El patio de los leones fue mandado construir en el Siglo XV. Foto: Alhambra

La Escuela de la Alhambra organiza una reunión de expertos en la que el Patio de los Leones de la fortaleza nazarí y el Patio de las Doncellas del Real Alcázar de Sevilla serán protagonistas.

La cita tendrá lugar el próximo miércoles, 26 de octubre, en el Palacio de Carlos V y, al día siguiente, jueves 27, en los Reales Alcázares de Sevilla (Salón Almirante).

Dirigido por el catedrático de Antropología Social de la Universidad de Granada y académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de España, José Antonio González Alcantud, el encuentro propone “un viaje cultural contemporáneo” entre estas dos ciudades, basándose en los “importantes intercambios y préstamos artísticos y humanísticos del final de la Edad Media”.

El Patio de los Leones de la Alhambra fue mandado construir por el sultán Muhammad V en la segunda mitad del siglo XIV, y el Patio de las Doncellas de los Reales Alcázares de Sevilla por el rey Pedro ‘el Cruel’, casi en la misma época. Ambos mantienen entre sí una correspondencia evidente en lo histórico y en las formas artístico-arquitectónicas.

El acceso para asistir a esta reunión es gratuito hasta completar el aforo. Los interesados deberán reservar plaza previamente enviando un correo electrónico a escueladelaal-hambra.pag@juntadeandalucia.es, indicando el nombre, apellido y número de DNI.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78462