jueves 28 marzo
Magazín  |   | E.P.

El patrimonio de Granada, a un click

Con él pretenden facilitar el acceso público al legado histórico y artístico de la ciudad

El Ayuntamiento de Granada estrena un espacio web sobre patrimonio que pretende facilitar el acceso público al legado histórico y artístico de la ciudad, para lo que se ha creado un catálogo con 1.083 elementos clasificados y se han incluido las rutas con las que el visitante puede recorrer los espacios singulares, entre otros recursos.

La ruta de acceso a esta web parte desde el apartado 'Ayuntamiento' del portal del Ayuntamiento de Granada (www.granada.org), donde se despliega un menú inicial con cinco apartados.

El primero de ellos es el de 'Información General', donde un submenú plantea al visitante aspectos generales sobre el servicio municipal, la difusión del patrimonio, la tramitación y normativa relacionada con la materia y otras cuestiones similares.

Un segundo gran apartado lo conforma el 'Catálogo', donde las personas interesadas podrán acceder a más de 1.083 elementos catalogados y clasificados por pintura, escultura y/o cerámica, según informa el Ayuntamiento de Granada.

Hay también un bloque referido a 'Exposiciones y actividades', una sección dedicada íntegramente a la promoción de los fondos de la colección municipal a través de distintas actividades de divulgación.

Una cuarta sección de este portal la constituyen los 'Itinerarios y Rutas Patrimoniales', donde el visitante podrá conocer y recorrer los aljibes de la ciudad o los edificios singulares municipales.

Por último, en la sección denominada 'Conservación y Restauración' se incluye una galería de actuaciones y proyectos restauradores llevados a cabo por el Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2158