sábado 22 junio
Magazín  |   | Redacción aG

El patrimonio monumental de Granada llega mediante dibujos y bocetos con un concurso

Los mejores dibujos y libretas dibujadas se expondrán en el edificio del Aljibe del Rey

Algunos de los dibujos realizados el año pasado en este concurso. Foto: Fundación Agua Granada

Disfrutar de los espacios monumentales y puntos de interés artístico de Granada capital es el objetivo de una iniciativa que ha puesto en marcha la Fundación Agua Granada para este sábado.

Se trata de dibujar la ciudad, sus monumentos o rincones, los lugares que llaman la atención por su singularidad, belleza o simplemente porque gustan y que estén relacionados con el agua.

El método es realizar los bocetos y dibujos en una libreta, rellenar ese cuaderno con el número de dibujos que cada participante pueda o quiera hacer.

En esta jornada, que se denomina ‘Patrimonio dibujado’, puede participar cualquier persona, de cualquier edad, niños y mayores. A todos ellos se les entregará una libreta especial, con papel de alto gramaje, o grumoso, ya sea para dibujo o para acuarela.

Armados con este bloc y sus lápices, pasteles o pinceles, los participantes se convierten en artistas y recorren la ciudad a su libre albedrío, en busca de esos rincones que quieren plasmar en su cuaderno, que a lo largo del día se convierten en verdaderos álbumes de arte.

Una vez terminados los dibujos, se entregarán en la sede de la Fundación. Los mejores dibujos y libretas dibujadas se expondrán en el edificio del Aljibe del Rey.

Se trata de disfrutar de una jornada para conocer y observar los monumentos y rincones de la ciudad, del agua y sus estructuras tradicionales, una forma de conmemorar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que se celebra el domingo en todo el mundo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177502