viernes 29 marzo
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

El patrimonio natural de Vegas del Genil, más cerca de sus vecinos

Una ruta senderista permite conocer enclaves como el Camino de San Antón, la Iglesia de Ambroz o los cortijos de San Ignacio y San Antón

Los vecinos pudieron disfrutar de las explicaciones de Agustín Gil García. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

Vecinos de Vegas del Genil han descubierto algunas de las rutas y senderos más recónditos y bonitos del municipio gracias a una ruta guiada de senderismo nocturno organizada por las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento.

El encargado de guiarlos fue Agustín Gil García, técnico municipal de senderismo del Consistorio y autor del libro “Senderos e historias por la Vega de Granada”, quien explicó a los asistentes la historia y curiosidades de los cortijos, secaderos de tabaco o acequias que visitaron durante el recorrido, de más de cuatro horas de duración.

La ruta, completamente gratuita, partió del Ayuntamiento de Vegas del Genil, en Purchil, y a ella asistieron vecinos de varias las edades, que conocieron enclaves como el Camino de San Antón, la Iglesia de Ambroz (que fue propiedad de los marqueses Torres de Orán) o los cortijos de San Ignacio y San Antón.

Acercar la cultura y el patrimonio

La concejal de Cultura de Vegas del Genil, Elena Mamely, destaca que para Vegas del Genil “es un verdadero lujo contar con un experto como Agustín García, que conoce mejor que nadie todos los rincones que atesora nuestro municipio y sabe mostrárselos al público de una forma amena y entretenida”.

La edil destaca que esta actividad “tiene como objetivo acercar nuestra cultura y patrimonio a los vecinos de una forma amena y completamente gratuita”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144042