viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El patrón de Fuente Vaqueros procesiona por vez primera portado por costaleros

El Cristo de la Victoria estrena un nuevo paso en su recorrido este miércoles por las calles del municipio

La localidad metropolitana de Fuente Vaqueros cuenta este miércoles con una cita especial en sus calles, por las que procesionará la imagen del Cristo de la Victoria, patrón del municipio lorquiano.

Se trata de un acto al que han precedido los cultos en honor a esta imagen también venerada en muchos lugares de la comarca, con la celebración de un quinario en la Iglesia Parroquial de la Encarnación.

La imagen originaria del primer tercio del siglo XIX procesionará por los barrios de Fuente Vaqueros portada por vez primera por costaleros y además estrenará un nuevo paso procesional que será bendecido por el párroco, el padre Jesús Marfil, en la misa previa a la procesión.

La Cruz de guía seguida del cortejo procesional abrirán paso al trono del Señor de la Victoria, cuyos costaleros sacarán de rodillas desde su sede canónica y al que acompañará tras él la Asociación Cultural 'La Victoria' de Fuente Vaqueros dirigida por Miguel Narváez.

El recorrido, por tanto, será el de calle Iglesia, Paseo del Prado, Poeta García Lorca, Plaza Chato Bolas, Parras, Ancha Escuelas, Poeta Antonio Machado, Paseo del Prado, Plaza Doctor Pareja, Avenida de Andalucía, Fuente Alta, Plaza Doctor Pareja, Paseo del Prado, Iglesia, entrada en la Iglesia Parroquial de la Encarnación.

Como cada 14 de septiembre, Fuente Vaqueros impregna sus calles con olor a cera quemada, incienso y gladiolos en honor a su Patrón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76058