martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El Patronato adquiere en subasta un óleo de la Alhambra del pintor Antonio Gomar y Gomar

La compra se realizó en la subasta Segre por el precio de salida, 10.000 euros

La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz (centro), junto al nuevo óleo. Foto: Patronato de la Alhambra y el Generalife

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha adquirido en subasta el óleo 'Vista de la Alhambra de Granada' del pintor valenciano Antonio Gomar y Gomar, un cuadro de grandes dimensiones que representa un paisaje conocido del monumento granadino con la ciudad de Granada al fondo.

La compra se realizó en la subasta Segre por el precio de salida, 10.000 euros, según ha detallado el Patronato de la Alhambra, cuya directora, Rocío Díaz, ha informado de que esta obra, que está tomada probablemente desde el camino del Avellano y en él se aprecian los caseríos y los molinos que salpicaban las laderas del Darro hasta principios del siglo XX, "viene a cubrir un hueco en la pintura española del siglo XIX en las colecciones artísticas de la Alhambra, siendo Antonio Gomar y Gomar un artista no representado hasta ahora en ellas".

Díaz ha destacado asimismo que esta importante adquisición "se suma a las distintas perspectivas que desde este lado del valle del Darro se han sucedido por distintos artistas desde el siglo XVI y escenifica la relación paisajística de la Alhambra, el Albaicín y Granada".

Antonio Gomar y Gomar (Beniganim, Valencia 1853 - Madrid 1911) fue un pintor especializado en paisaje que debió visitar Granada hacia 1882 ya que de ese viaje se conocen varias pinturas, una de ellas 'El Albaicín (Granada)' del Museo del Prado, que se encuentra actualmente depositada en el Museo de Bellas Artes de Granada, ubicado en el Palacio de Carlos V de la Alhambra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208577