sábado 20 abril
La Capital  |   |

El Patronato de la Alhambra designará este viernes a Rocío Díaz como nueva directora

El organismo elevará la propuesta al Consejo de Gobierno, que debe ratificarla · El delegado de Cultura cree que reúne las características por su papel como edil de Turismo del Ayuntamiento

Rocío Díaz ha sido portavoz del Ayuntamiento de Granada estos últimos tres años. Foto: Álex Cámara

El Patronato de la Alhambra y el Generalife propondrá este viernes a la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, como nueva directora del ente y cuya decisión debe ser ratificada en el próximo Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Así lo ha adelantado este jueves el delegado de Cultura de la Junta en Granada, Antonio Granados, quien ha indicado que es a las 18.00 horas cuando todas las partes han sido convocadas para esta cita para determinar quién sustituirá a Reynaldo Fernández, quien hasta ahora ha hecho un trabajo con "alto nivel de eficacia y compromiso.

Granados ha recordado que la nueva directora debe hacer una labor de gestión de los recursos humanos de los que dispone, así como los económicos para mantener a la Alhambra como el "principal motor" que tiene la provincia y Granada al ser el monumento más visitado de España.

La persona elegida debe tener "mucha vinculación" con el sector turístico y tener claros los "objetivos" del Gobierno del cambio, con la finalidad de impulsar una inversión en "la otra joya" como es el Albaicín.

Es por ello que Granados ha subrayado que Díaz reúne esas características, pues ha formado parte del Patronato de la Alhambra como representante municipal y ha sido responsable de la Fundación Albaicín, por lo que es "conocedora del patrimonio cultural" que tiene el barrio y lo "conoce perfectamente".

Pese a que el delegado cree que no es objetivo por la "amistad" que le une a Rocío Díaz, él cree que si existe alguien que conoce el sector turístico y ha sido sensible tanto en el Gobierno como en la oposición en este sentido esa ha sido la actual concejal del PP en el Ayuntamiento.

"Va a venir a desempeñar un papel importante en unas actuaciones que se deben hacer", ha explicado Granados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133893