viernes 19 abril
La Capital  |   | E.P.

El Patronato de la Alhambra y el comité de huelga continuarán con las negociaciones la próxima semana

Ambas partes han considerado el primer encuentro "positivo"

El Patronato de la Alhambra y una parte de la representación de los trabajadores que amenazó hace unos días con ir a la huelga el 5 y 6 de abril si no se atienden sus reivindicaciones de ampliación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) han mantenido este viernes un primer encuentro que han considerado "positivo" y se han emplazado a seguir negociando la próxima semana.

La portavoz del comité de huelga, María Carreño, ha señalado que salen de la reunión satisfechos ante el "talante negociador" expresado por la dirección de la Alhambra y la posibilidad de "sacar adelante" sus reivindicaciones, que pasan por aumento de personal en los distintos departamentos del monumento nazarí. Confían en poder seguir negociando la semana próxima sin que sea necesario llevar el asunto al Sercla.

El comité de huelga está integrado por CGT -que tiene la presidencia del comité de empresa-, UGT y Ustea; si bien CCOO, que tiene la representación mayoritaria entre los trabajadores y CSIF se han desmarcado de la protestas.

Fuentes del Patronato de la Alhambra y Generalife han asegurado por su parte que "el diálogo sigue abierto" y en los próximos días se volverán a reunir para "alcanzar puntos de encuentro".

El presidente del comité de empresa, José Murillo (CGT), señaló hace unos días que la plantilla no quiere llegar a una huelga pero la situación es "insostenible" en tanto que los trabajadores han visto "mermados sus derechos" como consecuencia de "la falta generalizada de personal que existe en la actualidad y que se agrava con la externalización de los servicios en favor de las contrataciones privadas".

En aquel momento el comité consideró que sería necesario un aumento de 200 plazas para evitar las privatizaciones y "ofrecer al visitante un servicio de calidad". También abogaron por la conversión de los contratos de carácter discontinuo en vacantes continuas para detener la "precarización y temporalidad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224291