sábado 20 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

El Patronato de Turismo aclara que nunca ha concedido subvención a las cofradías

Dice que sí ha apoyado en años anteriores a la federación, invirtiendo en la inserción de anuncios publicitarios y publirreportajes en la revista 'Gólgota'

El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha aclarado este lunes que nunca ha concedido una subvención a la Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de la ciudad.

"El organismo autónomo de la Diputación no concede subvenciones a fondo perdido a ninguna entidad", ha especificado en una nota el Patronato a raíz de las declaraciones de la portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, en la que ha lamentado que se fuera a "suprimir" este año y "sin avisar" esta ayuda a la Federación de Cofradías.

El Patronato de Turismo ha aclarado también que sí ha apoyado en años anteriores a la federación, invirtiendo en la inserción de anuncios publicitarios y publirreportajes en la revista 'Gólgota' que edita la entidad que agrupa a las hermandades de la ciudad de Granada. También ha colaborado mediante "la reimpresión de varios miles de ejemplares de su guía de itinerarios de desfiles procesionales, para ser distribuidos en la oficina de información del Patronato".

"Esta colaboración del Patronato ha ascendido en términos económicos a un máximo de 4.500 euros anuales, en ningún caso a la cantidad superior afirmada por el PP", ha añadido la nota remitida por la Diputación.

En este sentido, "en 2017 el Patronato tiene previsto colaborar con la federación en los mismos términos que lleva haciéndolo en los últimos años" y "seguirá reeditando, si así lo desea la Federación, su guía de itinerarios".

La Federación de Cofradías podrá también solicitar participar, en concurrencia competitiva, en la convocatoria de subvenciones destinada a asociaciones turísticas sin ánimo de lucro que el Patronato realizará próximamente. De la misma manera podrá participar, si así lo desea, en la convocatoria que realice la Diputación de ayudas públicas a asociaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85160