viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción AG

El Patronato de Turismo asiste con AENA a la Routes Europe para captar nuevos vuelos

El evento funciona mediante citas establecidas con meses de antelación

El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha participado en la Feria Routes Europe, celebrada en Marsella, y a la que asistieron más de 100 compañías aéreas de Europa y otros lugares del mundo para buscar nuevos destinos con los que establecer conexiones. Los técnicos del organismo autónomo de la Diputación mantuvieron reuniones con una veintena de aerolíneas para ofrecerles la posibilidad de conectar el Aeropuerto Federico García Lorca con otras ciudades extranjeras que sean potenciales mercados para nuestra provincia.

El vicepresidente del Patronato, Francisco Tarifa, ha destacado “el gran interés que han mostrado algunas compañías por volar a Granada y han manifestado su voluntad de realizar estudios de mercado para implantar posibles conexiones”. El diputado ha explicado que la labor del Patronato en esta feria ha consistido “en persuadir a las aerolíneas del gran potencial y rentabilidad del destino Granada, en aportar datos estadísticos que así lo avalan y en dar información sobre nuestra oferta turística ya que muchas de ellas, por ejemplo, desconocen que en Sierra Nevada existe una estación de esquí”.

Es la primera vez que el Patronato y que una institución granadina acude a este evento, que no tiene un carácter turístico, sino comercial aeronáutico. En este sentido, Tarifa ha recalcado que “desde todos los ámbitos de Granada debemos hacer un esfuerzo para conseguir más vuelos para el Aeropuerto, como lo está haciendo el Patronato, invirtiendo dinero y trabajo, y no vertiendo críticas y lamentos a diario”. “Debemos hacer más y hablar menos”, ha reprochado el diputado.

Routes es una feria puramente profesional y en ella se reúnen tres tipos de actores: gestores de destinos, gestores de aeropuertos y los responsables de las compañías aéreas encargados de establecer nuevas rutas y buscar nuevos puntos de conexión para sus aviones. El evento funciona mediante citas establecidas con meses de antelación.

110 compañías aéreas

El Patronato ha asistido a Marsella junto al Departamento Comercial de AENA. Ambos participaron en una quincena de reuniones conjuntas en las que dieron a conocer el enorme potencial y rentabilidad de Granada como destino turístico y las instalaciones y facilidades que ofrece el Aeropuerto FGL. Además, el Patronato concertó una agenda complementaria tanto con aerolíneas de vuelos regulares como charter.

Tarifa ha detallado que han existido contactos con compañías españolas, británicas, francesas, alemanas, escandinavas y rusas, entre otras. “La dinámica de los encuentros fue preguntar a los responsables de planificación de las aerolíneas si conocían el destino Granada, sin veían posibilidades en él, si se adaptaba a su perfil de negocio y ofrecerles toda la información posible para su valoración”.

Aunque también estuvieron presentes aerolíneas de otros continentes, Routes Europe es la feria del sector más importante de Europa y una de las mayores del mundo junto a World Routes. Ambas ferias son itinerantes y se celebran cada año, desde hace dos décadas, en una ciudad distinta. En Marsella trabajaron unos 1.100 profesionales de la aviación comercial, 110 compañías aéreas, unos 350 aeropuertos y 30 gestores de destinos como el Patronato Provincial de Turismo de Granada. En total se celebraron unas 6.000 citas de trabajo.

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=5993