jueves 28 marzo
FITUR 2019  |   | Redacción aG

El Patronato de Turismo, convencido de que obtendrá "frutos" de Fitur este año

El diputado ha resaltado que las dificultades para acceder a Ifema debido a la huelga de taxis en Madrid no ha mermado la asistencia a la feria, que en el caso del stand de Granada ha percibido más visitantes que otros años

Durante todo el fin de semana se han celebrado numerosas actividades en el expositor de Granada. Foto: Patronato de Turismo

El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha hecho balance de su participación en la trigésimo novena edición de Fitur, que se ha celebrado del 23 al 27 de enero en Madrid.

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha calificado la asistencia a la feria de “muy satisfactoria", tanto por el buen discurrir de todas las actividades que la Diputación ha desarrollado en su stand en Ifema como por la acogida que la provincia ha recibido por parte de profesionales del sector turístico y del público en general durante el fin de semana.

Medina considera que, “aunque los resultados y el retorno de una feria de turismo se ven a medio y largo plazo", están convencidos de que van a "recoger frutos positivos durante 2019”.

La pujanza del sector turístico, que en Granada crece por encima de las medias española y andaluza, se ha podido palpar en esta edición de la feria, que ha estado muy animada y, en concreto, el stand de Granada ha sido uno de los más concurridos de Andalucía.

El diputado ha resaltado que las dificultades para acceder a Ifema debido a la huelga de taxis en Madrid no ha mermado la asistencia a la feria: “De miércoles a viernes, las presentaciones han estado incluso más concurridas que en años anteriores y hemos notado también un incremento de los profesionales que se han acercado a recabar información en nuestros mostradores”.

Esta percepción ha sido ratificada por la organización de la feria, que ha estimado en 253.000 los participantes en Fitur 2019, lo que supone un ligero incremento del 0,7% respecto a la pasada edición, con 1,8% más de profesionales en los tres primeros días.

El expositor de la provincia ha acogido 37 presentaciones de municipios y empresas, que además han sido transmitidas en directo por Youtube. La Diputación ha aprovechado para hacer balance del año turístico 2018, en el que por primera vez se han superado los 3 millones de viajeros alojados en hoteles de la provincia y los 6 millones de pernoctaciones.

En este sentido, Medina se ha mostrado convencido de que “la asistencia de Granada a Fitur, la feria de turismo más importante de España y la tercera del mundo, contribuirá a consolidar la recuperación de la demanda nacional, que el año pasado repuntó un 7,88%”.

Asimismo en el stand de la provincia se han presentado diversos proyectos turísticos y culturales: la Granada Film Commission, un nuevo vídeo de la Casa Natal de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros y los festivales Jazz en la Costa y La Caña Flamenca.

“La zona del stand de Granada reservada a empresarios ha funcionado a pleno rendimiento y ellos mismos nos han manifestado que ha sido un año especialmente productivo en encuentros y acuerdos”, ha destacado Medina.

Por segundo año consecutivo, el Patronato ha organizado, con una gran acogida, unas actividades lúdicas durante el fin de semana dirigidas al turismo familiar. El sábado el numeroso público asistente pudo disfrutar de talleres de decoración de galletas artesanales con formas inspiradas en símbolos de nuestra provincia (los leones de la fuente, el pico Veleta y la fruta granada) y dos demostraciones de cocina de la Costa Tropical.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130941