sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PCE de Granada, a favor de la 'confluencia' para organizar "la indignación"

A su juicio existe una respuesta social en la calle que reclama nuevas formas de hacer política

El secretario provincial del Partido Comunista de España, Juan Francisco Arenas de Soria, junto a Carmen Cantero. Foto: aG

El secretario provincial del Partido Comunista de España, Juan Francisco Arenas de Soria, junto a Carmen Cantero. Foto: aG

El secretario provincial del Partido Comunista de España, Juan Francisco Arenas de Soria, ha mostrado el apoyo de su partido a los procesos de confluencia que se están gestando de cara a las próximas elecciones municipales.

Desde el PCE advierten, no obstante, que existe una respuesta social en la calle que reclama nuevas formas de hacer política, y cita como ejemplos que IU triplicase sus votos en las pasadas elecciones europeas, el movimiento 15M o el surgimiento de las Marchas de la Dignidad.

Por todo ello, Juan Francisco Arenas, en representación del PCE granadino, se muestra partidario de abrir un proceso de confluencia y hace un llamamiento para la creación de un frente amplio de unidad social y política “que nos lleven a politizar la indignación, es decir, dar un paso más allá de la indignación en la protesta en la calle y dar una respuesta que se consolide en un frente político capaz de enfrentar al bipartidismo”.

Así, el PCE granadino invita a plataformas, movimientos sociales, organizaciones políticas y ciudadanía en general con objeto de “organizar la indignación y desarrollar la unidad popular donde los hombres y mujeres puedan decidir y formar parte de las instituciones, actualmente monopolizadas por dos fuerzas: PP y PSOE”.

Por otro lado, Carmen Cantero, miembro de la dirección federal del PCE, ha dado cuenta de las jornadas provinciales del partido que tendrán lugar el próximo 4 de octubre, probablemente en el municipio de Cúllar Vega, donde se establecerán las líneas concretas y estratégicas de cara a las elecciones municipales.

Según ha detallado Cantero, “las próximas elecciones tienen que servir para visibilizar el conflicto social en la calle, donde el PCE e IU tienen que ser un punto de referencia para la confluencia”. Además, se llevarán a cabo unas jornadas formativas para aquellas personas que se puedan perfilar como candidatos o candidatas, y de análisis de buenas prácticas en municipios en los que haya influencia o gobiernos comunistas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18238