martes 23 abril
PELIGROS  |   | Redacción AG

El Peligros Sounds Festival reivindica a los músicos locales

Se celebra este jueves 17 de julio, en el recinto ferial, con las actuaciones de Tatamka y Sr. Olmo, entre otros

El Peligros Sounds Festival reivindica a los músicos locales en su propio pueblo

Los conciertos, gratuitos, se desarrollarán en el recinto ferial de Peligros, a partir de las diez de la noche y hasta las seis de la mañana. Foto: AGR.

El festival Peligros Sounds celebra este jueves, 17 de julio, su segunda edición, con el mismo espíritu del año pasado: la reivindicación de los músicos locales en su propio pueblo, en un evento gratuito y abierto. Una riqueza musical, la de Peligros, que queda patente en la variedad de estilos que componen el cartel de esta edición, que van desde el rock clásico hasta el rap y el hip hop. A los músicos locales se suman este año los más populares Tatamka y Sr. Olmo (el proyecto paralelo del cantante de Son de Nadie).

Además de los mencionados, actuarán 33 RPM, grupo de rock peligreño que acaba de publicar Exiliados, un disco en el que juegan con la electrónica y que incluye la colaboración de su paisano Kike Rodríguez DJ. Esta colaboración, ‘Amante’, se ha convertido en la más popular del grupo en Internet, y será seguramente la más coreada en el Peligros Sounds Festival.

En el apartado de deejays y raperos actuarán NA2, Aggresivnes, Doomed Soulz, Stephane Dush, Joseph Rer, Zona Peligrosa (Billy, Neno y Brayant), Chechu y DJ Migue. Habrá además danza urbana actual, de la mano de Hooligans.

Uno de los platos fuertes de la noche lo protagonizará Tatamka. La banda de Huétor Tájar, que reapareció en 2013 tras varios años sin subirse a los escenarios. El grupo de punk-viento-rock nació en 1993 al calor del Espárrago Rock. Han tocado con grupos como Mano Negra o Reincidentes. Reivindican la necesidad de sus letras corrosivas en estos tiempos que atraviesa el país. Tatamka mantiene sus miembros originales a excepción de su batería, Antonio Arco, ahora cantante de El Puchero del Hortelano. ‘Sunbay’, ‘Chaleko’ o ‘Puedes’ son algunos de sus temas más reconocibles y coreados en los conciertos.

Sr. Olmo es el proyecto personal de Antonio José Olmo, cantante de Son de Nadie, la popular banda que ya actuó en Peligros, en el Teatro Pablo Neruda, en el festival solidario a beneficio del Pueblo Saharaui.

Los conciertos, gratuitos, se desarrollarán en el recinto ferial de Peligros, a partir de las diez de la noche y hasta las seis de la mañana. El festival coincide este año con las fiestas, cuya primera jornada será el jueves, y cierra a su vez la segunda Semana Joven de Peligros, que arrancó el 3 de julio, con talleres, juegos, deportes, torneos, cine… Decenas de actividades hechas por y para jóvenes.

La Asociación de Músicos de Peligros y las Concejalías de Juventud y Participación del Ayuntamiento de Peligros organizan al alimón este festival que pretende que Peligros suene más allá de sus propios límites y alcance a los jóvenes de toda la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12126