jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Penas cumple tres décadas 'quemándose' en Santa Fe

La localidad celebra este miércoles la tradicional apertura a sus fiestas en honor a San Agustín

La localidad granadina de Santa Fe celebra este miércoles, por trigésimo año consecutivo, la Quema de 'El Penas' prevista a las 23.00 horas, una cita única con la que el municipio da inicio a sus Fiestas de San Agustín.

Fue en el año 1985, cuando un muñeco de cartón fallero ardía en el centro de la plaza de España, siguiendo la tradición de la quema del Zozobra de la ciudad hermana de Santa Fe de Nuevo México (EE.UU).

Desde entonces y hasta ahora han ardido figuras satíricas de personajes, situaciones, noticias y alegorías para concienciar sobre problemas como el racismo, la violencia de género, el drama de la inmigración en pateras y consumismo. Desde hace 18 años, la Quema de 'El Penas' se acompaña de un espectáculo de teatro, música y fuegos artificiales.

Este año, el espectáculo rendirá con su música un pequeño homenaje al compositor norteamericano James Horner, recientemente fallecido y autor de grandes bandas sonoras de películas como Titanic, Braveheart, Avatar, Troya, Apocalypto, Apolo XIII o Leyendas de pasión, algunas de las cuales han sido usadas años atrás para los diferentes espectáculos de la Quema de 'El Penas'.

En esta edición de El Penas 2015, además del gran espectáculo piromusical, varios actores introducirán a los presentes en un viaje sorprendente. Se incorporan a nivel de iluminación, la última generación de focos robotizados, que cuentan con tecnología led.

Los fuegos artificiales ocuparán su papel protagonista con sonido y color, que además de iluminar la noche, da pie al inicio del fuego que hará arder las penas de los vecinos de Santa Fe. El sonido y la iluminación vestirán la Iglesia Parroquial y la plaza de España este miércoles

Se pretende con este espectáculo promocionar la candidatura de los tres Pueblos Colombinos (Santa Fe, Palos de la Frontera y Baiona la Real) como Patrimonio de la Humanidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46558