sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El pequeño gesto que enorgullece a Valderrubio

La respuesta de su agente de Policía Local ante la petición de un transportista para encontrar un sitio para comer genera el reconocimiento de sus vecinos

Todos los establecimientos estaban cerrados en el municipio. Foto: Álex Cámara

De las mejores noticias que está dejando la pandemia del coronavirus es la oleada de solidaridad y momentos insignificantes pero inolvidables que está dejando para muchos ciudadanos, como ocurrió el pasado viernes en Valderrubio.

Entonces, según relata el transportista David Fernández, cuando se detuvo en la localidad metropolitana de Valderrubio no encontraba ningún lugar abierto para poder comer y continuar con su trabajo.

Fue entonces cuando se topó con el único agente de la Policía Local que tiene Valderrubio, quien "no ha dudado ni un momento en dirigirse a su domicilio y traerme esto (comida) al camión, gracias de corazón".

Este mensaje, que se ha hecho viral en las redes sociales, ha sido motivo de orgullo para los vecinos de la localidad metropolitana, cuyo Ayuntamiento ha reconocido también la labor de su policía, del que cabe recordar que fue agredido hace solo unos días cuando instaba a un joven a que cumpliera con el estado de alarma.

Los mensajes de reconocimiento por parte de sus vecinos tampoco han tardado en llegar a través de las redes sociales para reconocer la labor de su agente policial.

Según relata el alcalde del municipio, Antonio Garcia, la localidad vive volcada en gestos solidarios y este solo es un ejemplo de una "larga lista" que se da estos días, como la donación de telas por parte de una empresa para realizar 3.000 mascarillas entre las mujeres del pueblo que se han ofrecido voluntarios o la contribución de agricultores para desinfectar calles y espacios públicos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156196