miércoles 7 diciembre
Cofradías  |   | Redacción aG

El periodista Luis Javier López pregonará la Semana Santa de Granada 2023

Fue pregonero del pasado Corpus de Granada y es hermano de La Esperanza y horquillero de Las Angustias

Luis Javier López, en el pregón ofrecido con motivo del Corpus de este año. Foto: Álex Cámara

La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada ha designado al periodista granadino Luis Javier López Marín como pregonero de la Semana Santa del año 2023.

Luis Javier nació en 1982, periodista de profesión, ha desarrollado diversos cargos en medios de comunicación cofrades y no cofrades habiendo sido corresponsal en ABC y Europa Press y colaborador de 'Granada Cofrade' en Radio Granada de Cadena Ser.

En la actualidad conduce el programa 'Mediodía de Granada' y 'El Llamador' de Canal Sur. También desempeñó tareas profesionales en Localia TV y Teleideal. Durante el mandato de Antonio Martín fue vocal de Protocolo y Relaciones Institucionales de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, así como director en el mismo periodo de la Revista “Gólgota”.

En el campo de la oratoria ha sido pregonero de las fiestas del Corpus Christi de Granada en 2021 y ha anunciado la Semana Santa de Alfacar en 2008, además de presentar innumerables carteles de nuestras cofradías como los de las salidas anuales de las cofradías del Cristo del Trabajo y Resucitado en 2022 o el del X Aniversario de la hechura del Cristo del Gran Poder.

En Granada, es hermano de las Hermandades del Gran Poder y Esperanza Coronada y horquillero de la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad. Es también hermano de las cofradías del Silencio y Pasión de la capital hispalense.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand