viernes 29 marzo
Albolote  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El 'periplo' de Dico, de Albolote a Deifontes para volver a casa siete años después

Una amante de los animales encuentra a un perro al que sus dueños buscaban desde 2015 y logra devolverlo gracias al 'chip' de identificación

El dueño del can el día del reencuentro. Foto: Pepa Tenorio

Sin que fuera Navidad, Dico ha vuelto a casa. Este perro de ocho años desapareció en Albolote hace ahora siete años, entonces sus dueños denunciaron su pérdida y ahora por cruces del destino ha podido volver al lugar en el que nunca hubiera querido salir.

Los protagonistas de esta historia son el propio animal y Pepa Tenorio, 'La Loca de los perros' que es como ella misma se hace llamar y cuyo relato ha dado la vuelta a España gracias a su compromiso con los animales y su divulgación por las redes sociales.

Residente en Deifontes, esta chica circulaba junto a su pareja en la carretera que va hacia Iznalloz, punto en el que encontraron a un perro desorientado. Entonces lo subieron al coche y ella utilizó el identificador de 'chips' que "siempre" lleva encima.

Fue el principio del fin para que Dico dejara de estar en paradero desconocido. "Esto os lo tengo que contar porque ha sido precioso y voy hecha una magdalena", comienza su vídeo Pepa mientras traslada al perro hasta el lugar de encuentro acordado con el dueño para devolvérselo.

Pepa junto a Dico, el día que lo encontraron

Identificador necesario

Y es que gracias al identificador ella llamó al veterinario para localizar a los propietarios del animal, que habían denunciado su desaparición en 2015: "Yo es que me imagino lo que ha tenido que sufrir esa familia y no lo quiero ni pensar", relata a ahoraGranada, uno de los numerosos medios de comunicación que desde este miércoles la tienen "desbordada".

Fue entonces cuando acordó la entrega de Dico a su dueño, el hijo del verdadero propietario y que falleció pensando en que su perro, entonces de dos años, se había perdido definitivamente.

"La entrega todos nos pusimos a llorar, el dueño y yo, fue precioso", explica Pepa Tenorio, quien cree que con esta entrega es como si les hubieran devuelto "un trocito" de su padre.

Esta amante de los animales, activista en esta materia, pide concienciarse para colocar chips a las mascotas y que historias como estas puedan tener un final feliz, pese a que hayan pasado siete años.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Francisco dice:

    Pepa de esas personas quedamos pocos yo estado de camionero y recogido mucho perritos en las cunetas de las carreteras abandonado sobre todo de Granada hasta Cordoba eres la mejor un saludo

  2. Raquel dice:

    Muchas gracias Francisco por ser así. Gente como tú hace falta en este mundo.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196004