miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Interventores de Renfe irán a la huelga en Granada antes de Nochebuena

Exigen regularizar la situación tras la entrada en funcionamiento del AVE ante lo que entienden que es una "clara discriminación" respecto a otros que prestan servicio

El Comité Provincial de Renfe en Granada ha convocado una jornada de huelga para el próximo 22 de diciembre ante la falta de respuesta, por parte de la empresa a la problemática del personal de intervención en ruta de los trenes.

Huelga para este jueves
Por otra parte, la jornada de huelga a nivel nacional convocada por CGT para este jueves afectará a cuatro trenes que prestan su servicio con Granada, aunque ninguno de ellos es un tren AVE. Se trata de los trenes de media distancia que cubren los trayectos entre Granada con Algeciras y Sevilla. De este modo se suspende el trayecto que comunica la capital granadina con la hispalense a las 08.13 horas y el que va hasta el Campo de Gibraltar a las 08.15 horas. Además, no habrá servicio a la inversa a las 06.35 y 11.24 horas respectivamente.

El pasado 26 de junio comenzaron a circular los trenes AVE entre Madrid y Granada con el que en parte se puso final al aislamiento ferroviario en la provincia y supuesta vuelta de cargas de trabajo tan esperadas por la plantilla del Grupo Renfe.

Hasta ese momento, el personal encargado de hacer la intervención de billetes y atender a los viajeros a bordo del tren se venía rigiendo por el marco normativo que regula las condiciones laborales de los trabajadores de este colectivo que realizaban sus funciones en los trenes de Media Distancia, y que se diferencia de los que realizan ese mismo trabajo en trenes AVE y de Larga Distancia, ha informado UGT mediante un comunicado.

En principio, estos trabajadores aceptaron realizar sus funciones en estas nuevas circulaciones entre Granada y Madrid, además de los trenes de Media Distancia que ya venían atendiendo, dando un margen a la dirección de la empresa para que articulara la forma de adecuar sus condiciones a las que les corresponden por el nuevo trabajo que realizan.

El Comité de Empresa convoca huelga dado que entienden que la compañía no ha demostrado "ninguna intención" de regularizar la situación, ante lo que entienden que es una "clara discriminación" respecto a otros que prestan servicio en esos mismos trenes con mayores retribuciones salariales y diferentes condiciones laborales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149699