domingo 21 julio
Ogijares  |   | Redacción aG

El PFEA de Ogíjares permite revalorizar la Acequia de Mazarrajada

En esta actuación se han realizado explanaciones y apertura de cajas y ha sido desbrozado el cauce de esta infraestructura hídrica

Las acequias son un legado histórico de la localidad metropolitana. Foto: Ayto. de Ogíjares

El Ayuntamiento de Ogíjares ha revalorizado la Acequia de Mazarrajada con una inversión de 31.654 euros provenientes del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

En esta actuación realizada en la infraestructura hídrica próxima a la Carretera de Armilla, se han realizado explanaciones y apertura de cajas. Además, según ha trasladado el Consistorio de la localidad metropolitana, ha sido desbrozado el cauce de la acequia.

A parte de la limpieza de las inmediaciones, las obras también han consistido en la instalación de tubos de PVC, arquetas en diferentes puntos para la captación de aguas y el relleno de zanjas.

El Ayuntamiento ha felicitado y agradecido al equipo de trabajadores de este PFEA por su "excelente desempeño" en la intervención y por el "gran resultado" que los propios responsables municipales han podido verificar 'in situ'.

Con estas acciones, se pretende valorizar las acequias, que son un "legado histórico de nuestros antepasados", eliminando vertidos y apostando por un ciclo integral del agua en la localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259423