miércoles 10 agosto
Albolote  |   | Redacción aG

El PFEA genera casi un centenar de empleos en Albolote

La Consejería de Administración Local destina más de 53.000 euros en este punto

Barchino ha resaltado la importancia del programa para el municipio. Foto: Junta

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Enrique Barchino, ha visitado este jueves Albolote, donde se ha reunido con el alcalde, Salustiano Ureña, y ha revisado algunos de los proyectos que ejecuta el Ayuntamiento con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), cofinanciados por la consejería con más de 53.000 euros y que generan casi un centenar de puestos de trabajo.

Barchino ha agradecido el recibimiento al alcalde y la corporación local, y ha explicado que da cumplimiento con "la directriz" dada por el vicepresidente de la Junta de "visitar los municipios y conocer las necesidades de los mismos".

El delegado territorial ha destacado que el PFEA es "el mayor ejemplo de colaboración entre administraciones", ya que las obras que ejecutan los ayuntamientos son cofinanciadas por la Junta, el SEPE y las Diputaciones provinciales.

Concretamente en Albolote la Consejería de Administración Local ha aportado más de 53.000 euros a las obras de este año que permiten crear "casi cien puestos de trabajo". A nivel provincial, la cuantía de la Junta supera los 7,8 millones de euros para cofinanciar "más de 300 proyectos que van a generar más de 16.800 empleos".

En este sentido, el responsable territorial ha subrayado el "total apoyo" del Gobierno andaluz a los ayuntamientos, ya que la Administración Local es "la más cercana al ciudadano". "Son muchos años los que llevamos oyendo hablar del municipalismo, pero este Gobierno es el primero que está implementando medidas concretas para atajar la despoblación", ha defendido.

Por su parte, el alcalde de Albolote ha agradecido la visita del delegado y la colaboración de la Junta en los proyectos estratégicos del municipio, así como "los nuevos retos" que afrontan ambas administraciones. "Como siempre intento cada vez que nos visita algún representante de la Junta, he pedido que sigamos apostando por los grandes proyectos que tenemos pendiente en Albolote y que poco a poco están viendo la luz", ha enfatizado Ureña.

El regidor ha reconocido que "en esta etapa del nuevo Gobierno andaluz estamos viendo esa receptividad, ese trabajo que está beneficiando a los ciudadanos". Tras la reunión que ambos han mantenido en el Ayuntamiento, han visitado algunas de las obras del PFEA, como la reforma del acerado en el Cortijo del Aire así como el servicio de atención a personas dependientes, que también se financia a través de este programa.

Además, el delegado ha aprovechado su estancia en el municipio para conocer las instalaciones remodeladas del Juzgado de Paz, ya que Barchino también ostenta las competencias en materia de Justicia en la provincia.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand