martes 26 octubre
PADUL  |   | Redacción aG

El PFEA posibilita la remodelación de una de las principales arterias de Padul

Se trata de una vía situada en una zona con difícil accesibilidad y falta de vías secundarias de comunicación

La calle Escuelas constituye una de las principales arterias del casco histórico de Padul. Foto: Subdelegación del Gobierno

El programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) ha inyectado 262.227 euros al municipio de Padul para la remodelación de una de las principales arterias de su casco histórico, la calle Escuelas.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha visitado la localidad, acompañada de su alcalde, Manuel Villena, donde ha podido visitar las obras realizadas, que permiten una mayor peatonalización de la zona racionalizando el uso de vehículos y aparcamientos al mismo tiempo que se le ha dado un aspecto más acorde con el entorno.

De los 262.227 euros procedentes del PFEA de 2020, el 60 por ciento los aporta el Gobierno de España a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el resto de la cantidad corresponde a la Junta de Andalucía (53.191 euros), al Ayuntamiento de Padul (31.327 euros), y a la Diputación Provincial de Granada (17.730 euros).

La calle Escuelas constituye una de las principales arterias del casco histórico de Padul, en una zona con difícil accesibilidad y falta de vías secundarias de comunicación.

Esta actuación también ha permitido la implantación de adecuados sistemas de saneamiento, pluviales abastecimiento de agua potable, canalizaciones para baja tensión, telecomunicaciones y alumbrado púbico además de la reforma de aspecto superficial de toda el área de actuación. Todas estas actuaciones han permitido la contratación de 192 personas de las que 189 han sido peones a tiempo completo y tres oficiales de primera también a tiempo completo.

El desarrollo del PFEA 2020 ha posibilitado la contratación de 15.569 trabajadores y generado 212.843 jornales en toda la provincia "que han permitido mantener la actividad en los pueblos mediante la contratación por parte de los ayuntamientos de trabajadores desempleados en obras de interés general y social", según ha señalado la subdelegada.

Los municipios de la provincia de Granada contarán este año con 23,5 millones de euros del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2021-2022 para el desarrollo de obras y servicios de competencia municipal.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería