jueves 25 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

El pianista Juan Carlos Garvayo será nombrado Hijo Predilecto de la Provincia

También han sido reconocidos el grupo granadino Lori Meyers, las asociaciones Stop Desahucios y Borderline, y el Ayuntamiento de Escúzar.

Estos galardones de la Diputación de Granada se entregarán en una gala que se celebrará en el Parque de las Ciencias el próximo 11 de diciembre. Foto: Dipgra

El pianista y director de orquesta Juan Carlos Garvayo será nombrado Hijo Predilecto de la Provincia de Granada, según ha aprobado el Pleno de la Diputación, con el acuerdo de todos los grupos políticos.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, la lista de galardonados con los Honores y Distinciones, que cada año concede la institución, incluyen también en 2018, entre otros, al grupo granadino Lori Meyers, a las asociaciones Stop Desahucios, y Borderline, y al Ayuntamiento de Escúzar.

Estos galardones de la Diputación de Granada se entregarán en una gala que se celebrará en el Parque de las Ciencias el próximo 11 de diciembre.

Juan Carlos Garvayo (Motril, 1969) comenzó su formación musical en su ciudad y en el Conservatorio Superior de Música de Granada. Como solista y como miembro del prestigioso Trío Arbós, actúa con regularidad en las principales salas y festivales internacionales.

Gran parte de su carrera profesional se ha desarrollado en el extranjero y ha trabajado con los músicos más importantes del panorama internacional. Hoy, Juan Carlos Garvayo es uno de los pianistas más activos y polifacéticos de este país, con más de 30 discos publicados. Actualmente, es profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Como Hijo Adoptivo de la Provincia, la Diputación reconocerá al médico de familia Miguel Melguizo, que, natural de la provincia de Jaén, llegó a Granada en 1987.

Recibirán la Medalla de Oro de la Provincia los Lori Meyers, banda formada en Loja a finales de la década de los 90 del siglo pasado, y que se ha consolidado como una referencia del pop-rock independiente español. También las asociaciones Granadina de Emigrantes Retornados, y Borderline de Granada, y el responsable del Equipo Mujer-Menor y subjefe del de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Granada, Alfredo Suárez.

La Medalla de Oro de la Provincia también reconocerá la labor del profesor de la Universidad de Granada Juan Antonio Díaz, de la asociación Stop Desahucios, y del deportista Miguel Ángel Luque, quien perdió casi la totalidad de la visión debido a un accidente y comenzó a practicar el montañismo con barra direccional.

La Granada Coronada será entregada a la atleta de marcha María Pérez, al corredor Nicolás Molina, a la Asociación de Personas con Diversidad Funcional, y al Ayuntamiento de Escúzar, municipio del área metropolitana, que "está a un paso de convertirse en sede de una de los complejos científicos y tecnológicos más importantes del mundo", en referencia al acelerador de partículas del proyecto Ifmif-Dones al que aspira España.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126819