martes 23 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El pianista Moisés Sánchez abre el Festival de Jazz de Granada

En la cita presentará su nuevo disco 'Bach (Re)Inventions'

El pianista, compositor y productor musical Moisés P. Sánchez inaugura este jueves el Festival Internacional de Jazz de Granada, en el que presentará su nuevo disco 'Bach (Re)Inventions'.

Acompañado por Pablo Martín Caminero al contrabajo y Pablo Martín Jones a la percusión, mbira y efectos, este músico reelabora, partiendo de un estudio profundo de la obra y del mayor respeto y admiración hacia uno de los más grandes compositores de la historia de la música, las Invenciones a dos voces BWV 772-786K de Johann Sebastian Bach.

Este conjunto de quince piezas es reinventado en este concierto a partir de los propios principios bachianos: improvisar sobre obras conocidas para traerlas a un lenguaje actual sin que pierdan su esencia. Una idea creativa que, a través de la reinterpretación, estimula la imaginación musical y seduce al oyente con nuevas sonoridades.

El proyecto surge de la colaboración del pianista con la Fundación Juan March en un ciclo de conciertos celebrado en su Auditorio en 2018 que, con el título “Bach, el jazz y la improvisación”, exploraba las conexiones entre el jazz y la música del compositor alemán. Bach (Re)Inventions es uno de los tres títulos incluidos en el reciente lanzamiento del nuevo sello discográfico propio que acaba de crear la Fundación Juan March, March Vivo.

Este nuevo trabajo, el primero en convertirse en álbum, forma parte de un ambicioso proyecto de investigación y experimentación musical en el que Moisés P. Sánchez comenzó a trabajar hace tres años y que él mismo denomina de las tres B’s, en honor a Bach, Beethoven y Bartók.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189940