sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El 'PiconRock' de Jérez del Marquesado recorrerá todos los estilos

Desde el rock hasta flamenco, en un cartel que trae a Miguel Campello (El Bicho) y El Último Ke Zierre

El festival se desarrolla cada mes de agosto en este municipio granadino. Foto: Dipgra

La octava edición del festival de música 'PiconRock', que se celebra el 14 de agosto en Jérez del Marquesado, recorrerá todos los estilos, desde el rock hasta flamenco, en un cartel que trae a Miguel Campello (El Bicho) y El Último Ke Zierre como cabezas de cartel, y al que asistirán artistas nacionales e internacionales.

El festival se desarrolla cada mes de agosto en este municipio granadino, con la colaboración de la Diputación de Granada, reuniendo en su escenario bandas de reggae, flamenco, ska, funk, punk, hip hop, pop y rock.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, ha recalcado que se trata del tercer festival con mayor afluencia de público.

El cartel de este año trae mucha variedad, siendo los grupos principales Miguel Campello (El Bicho) y El Último Ke Zierre, acompañados por Quini Almendros & Ihmaele Band, No Potable, grupo emergente de Almería, y el grupo local Total Dogs.

En esta octava edición se pone a disposición un autobús que recogerá y devolverá a los asistentes de la comarca que se acerquen al festival, partiendo desde el municipio de Huéneja y Guadix.

Tras siete ediciones, diversas bandas granadinas y grupos nacionales ya consolidados no han faltado a la cita, como Hora Zulú, El Canijo de Jerez, Reincidentes, El Puchero del Hortelano, Fausto Taranto, Los Aslándticos o Porretas. También ha contado con bandas internacionales como los OPMOC, de Bélgica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96811