sábado 20 abril
PINOS PUENTE  |   | Redacción aG

El pinero Mario Chinchilla, noveno en el Campeonato Mundial Judo de Veteranos

Uno 1.500 judokas venidos de todo el mundo han participado este fin de semana en Málaga en evento

Mario Chinchilla junto a su entrenador en el Campeonato del Mundo de Veteranos 2014, celebrado en Málaga. Foto: aG.

Mario Chinchilla junto a su entrenador en el Campeonato del Mundo de Veteranos 2014, celebrado en Málaga. Foto: aG.

El judoka pinero Mario Chinchilla se ha clasificado este fin de semana en novena posición de su categoría en el Campeonato del Mundo de Veteranos 2014 que se ha celebrado en Málaga y en el que han participado 1.500 judokas.

En total, Chinchilla disputó cinco combates, en la categoría M3, en el peso de menos de 90 kilos, de los que libró el primero, ganó dos contra un judoka turco y otro francés y perdió contra un judoka brasileño. Definitivamente quedó eliminado en la cuarta ronda tras la última repesca en un combate contra un rival sueco.

El deportista pinero asegura sentirse muy satisfecho con su clasificación y participación en el campeonato: “Hay que tener en cuenta que este fin de semana he competido con la élite del judo a nivel mundial y ha sido una experiencia impresionante que espero repetir el año que viene en Kazajistán”

Y es que Mario, que lleva en el mundo del judo desde los once años, fija su próximo objetivo deportivo en clasificarse para competir en la edición 2015 del Campeonato del Mundo de Veteranos que se celebrará en Astaná, Kazajistán. "Primero tengo que clasificarme en varias copas de España y tal vez competiré en el europeo antes del campeonato del mundo del próximo año”, comenta.

Ganas, empuje y ánimo no le faltan al judoka pinero que reconoce que sería fundamental contar con el respaldo de algún patrocinador cuyo apoyo supusiera un importante empujón para poder estar en lo más alto de este deporte. "En estos deportes tan minoritarios lo tenemos más complicado en este sentido que si de fútbol por ejemplo se tratara”, asegura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18419