martes 19 marzo
Pinos Puente  |   | Redacción aG

El Piorno Rock vuelve a Pinos Puente después de 13 años

Barón Rojo y Obús encabezan el cartel de la cita, que se celebra este sábado en la carpa municipal instalada en el Silo con capacidad para 4.000 personas

Carpa habilitada para el Piorno Rock en Pinos Puente. Foto: Ayto. Pinos Puente

La localidad granadina de Pinos Puente recupera este sábado su Piorno Rock después de 13 años. La cita musical del rock y el metal regresará al municipio con la intención de recuperar sus señas de identidad, después de convertirse en una de las citas más importantes en esta materia a finales de los 90 y comienzos del 2000.

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha hecho un esfuerzo importante para albergar de nuevo el Festival, para “revitalizarlo” y recuperarlo como uno de los eventos más importantes que organiza el municipio, según ha explicado el concejal de Fiestas, Carlos Ortega.

Barón Rojo y Obús encabezan el cartel. Dos de las bandas más míticas del metal en España forman parte de este cartel, cuyos conciertos arrancarán a las 17.00 horas en la carpa municipal instalada en El Silo de Pinos Puente, con capacidad para hasta 4.000 personas.

Barón Rojo llega a Pinos Puente en la que es su gira de despedida, mientras que Obús celebra 40 años encima de los escenarios. A ellos hay que añadir los albaceteños Ángelus Apátrida, que están en la promoción de su último álbum y es considerada como una de las bandas más determinantes del metal facturado en el país. También actuarán los sevillanos Rienda Suelta, con su peculiar rock patrio.

Los grupos locales también forman parte de esta edición del Piorno Rock. De este modo participará la banda Azrael, referencia del heavy metal nacional que presenta nueva formación tras publicar su último álbum editado y el lanzamiento de ‘Sueños Rotos’, un avance del que será su noveno álbum de estudio. Completan el cartel los también granadinos Saedín, grupo revelación del metal andaluz, y el grupo pinero Pezon Blues.

El concejal de Fiestas, Carlos Ortega, ha explicado que dadas las circunstancias, el Gobierno local tenía como finalidad “revitalizar otra vez” el Piorno Rock, que vuelve con un elenco de grupos “importantes” del panorama nacional, regional y granadino.

“La finalidad es poder incentivar lo que es el comercio y la vitalidad que trae el Piorno Rock a comercios, negocios y hostelería, pues el pueblo se tiñe ese día de ese color negro que caracteriza al mundo del rock y el metal y tenía una gran aceptación entre los vecinos cuando se celebraba”, ha dicho.

Una carpa de 1.500 metros cuadrados

El edil ha destacado el esfuerzo económico y de personal que hace el Ayuntamiento de Pinos Puente para la organización de la cita, que se traslada desde el pabellón municipal al recinto El Silo.

Se ha habilitado una carpa de 1.500 metros cuadrados y un escenario de otros 150 metros, además de todo el apoyo logístico necesario como servicios, camerinos o espacios para la seguridad. La capacidad del recinto es de 4.000 personas.

El alcalde de Pinos Puente, Francisco García Ibáñez, ha destacado la apuesta que hace el Ayuntamiento de la localidad por este tipo de actividades, que “contribuyan a atraer a visitantes y a fomentar la actividad comercial y de establecimientos de hostelería en el pueblo”, máxime en estos tiempos posteriores a la pandemia.

“Invitamos a todos a disfrutar de una de las señas de identidad de Pinos Puente en este tipo de espectáculos, que nos hemos propuesto recuperar y que tenga el mismo atractivo o más que cuando se celebraba”, ha dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204980