miércoles 24 abril
GETAFE - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   |

El plan de Bordalás era más rentable

El Granada CF ofrece una mala primera parte en Getafe que le condena el resto del partido · Diego Martínez trató de corregir tras el descanso, pero los madrileños supieron atajar el triunfo

Koybasi jugó como titular por primera vez esta temporada. Foto: La Liga

El segundo plan fue mejor que el primer plan. El Granada CF ha cedido en Getafe el tercer partido de la temporada después de haber iniciado el encuentro con un sistema diferente. Cuando ya perdía 2-0 trató de recomponerse, pero quizás ya era demasiado tarde.

Diego Martínez dijo que tenía un plan antes del partido y este pasaba por emplear un sistema de juego distinto a los empleados hasta ahora, con tres centrales, Martínez, Germán y Domingos Duarte; dos carrileros, Víctor Díaz y Koybasi; un trivote con Eteki, Machis y Gonalons; y dos delanteros, Adrián Ramos y Soldado.

El primer periodo dejó a un Granada CF que no solo no llevó la iniciativa, sino que quedó a merced de los madrileños transcurridos los primeros 30 minutos. No obstante el primer intento de los locales llegó a los 12 minutos, con un buen centro de Cucurella que colgó al segundo palo sin que pudiera rematarla Ángel. Rui Silva despejó con los puños.

Antes de que se adelantaran los locales, tras una media hora dura y de faltas interrupciones; el Granada CF tuvo un saque de anda en el que Koybasi se la dejó a Ramos y este a Machis, pero el balón se fue largo.

A los 35 minutos llegó el primer tanto de los locales. Se produjo en un error en un saque de banda en el que los de Bordalás iniciaron el contragolpe, hasta que un buen balón llegó a Cucurella, que con descaro entró al área para dejársela en bandeja a Ángel, que definió ante Rui Silva.

Con el marcador en su contra, el Granada CF perdió el descaro al partido, si bien en un despeje a córner tras un balón parado llegaría el segundo tanto, el primero de esquina que reciben los de Diego Martínez esta temporada. Fue en un saque de esquina botado por Jason que remató Arambarri de cabeza ante la salida de Rui Silva.

La única aproximación con algo de peligro en el primer periodo a favor de los granadinos hay que anotarla en el 44', después de un rechace de la defensa que Eteki trató de enganchar en la frontal, aunque el balón lamió el poste izquierdo de David Soria.

Cambios como plan al primer plan

Tras el paso por vestuarios el Granada CF planteó dos cambios importantes que introducirían un nuevo plan en los 45 minutos. Diego Martínez dibujó el 4-4-2 en el que Antonio Puertas y Quini ocuparon el campo por Koybasi y Domingos Duarte.

Con este segundo plan el Granada CF fue totalmente otro en el arranque, hasta que el Getafe le dejó. Machis fue el primero que disparó en la frontal tras un centro de Víctor Díaz. Después fue Antonio Puertas el que probó fortuna en la frontal del área. En ningún caso David Soria tuvo que esmerarse.

El choque entró en una fase de imprecisiones en el terreno de juego, sin que se jugase demasiado, fruto de que el Getafe sabía que debía dormir el partido, algo que logró durante 20 minutos.

La siguiente ocasión llegó por parte de Ramón Azeez, incorporado al terreno de juego en la mitad del segundo tiempo, disparó en la frontal pro su balón se marchó fuera.

A falta de quince minutos el Granada CF logró meterse en el partido. Gonalons dio un buen pase a Machis en el cambio de orientación del juego. El venezolano encaró a Nyom y la colgó a Adrián Ramos, muy bien desmarcado en el segundo palo. Su remate en plancha fue empujado al fondo de la red por Antonio Puertas.

Pero el Getafe supo ir durmiendo el partido hasta el punto de que logró anotar el tercer gol con el que mató el choque. Fue en una falta botada magistralmente por Timor que se coló al fondo de la red. Tercera derrota de los rojiblancos que les deja con una reflexión clara: el plan de Bordalás era más rentable.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147773