viernes 19 abril
Provincia  |   | Redacción aG

El Plan de Choque crea más de 3.000 empleos en la provincia y mejora colegios, viviendas y caminos rurales

La Comisión, integrada por Administración, empresariado y sindicatos, determina que se ha ejecutado en un 94 por ciento

El Plan de Choque crea más de 3.000 empleos en la provincia y mejora colegios, viviendas y caminos rurales

La Comisión, que se ha reunido en la Delegación del Gobierno, ha verificado que hasta el 31 de diciembre de 2014, se han ejecutado o puesto en marcha el 94,14 por ciento de los 349 proyectos. Foto: aG

El Plan de Choque por el Empleo de la Junta de Andalucía ha supuesto la creación de 3.001 empleos en los 144 municipios que se adhirieron a él y la inversión de más de 51 millones en la provincia. Estos son los datos que ha presentado la Comisión Provincial de Participación del Plan de Choque por el Empleo, presidida por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, e integrada por las delegaciones de Economía, Fomento, Educación, Agricultura, la Confederación Granadina de Empresarios y los sindicatos UGT y CC.OO.

La Comisión, que se ha reunido en la Delegación del Gobierno, ha verificado que hasta el 31 de diciembre de 2014, se han ejecutado o puesto en marcha el 94,14 por ciento de los 349 proyectos y que sólo queda por adjudicar cuatro proyectos de obras de centros escolares para concluir al 100% todo el programa de actuaciones.

Este plan ha permitido mejorar y construir infraestructuras educativas con 139 proyectos de actuación, recogidos en el Plan OLA con 37,2 millones de euros, acondicionar 46 caminos rurales para mejorar los accesos a las explotaciones agrarias y aumentar la competitividad del sector agrícola con 6,5 millones de euros, la rehabilitación de 148 viviendas de la provincia que ha dispuesto de 1,4 millones de euros y realizar trabajos medioambientales en los espacios naturales protegidos con otros 6 millones de euros.

Según Sandra García, además de los 349 proyectos realizados y los 3.000 empleo creados, el Plan de Choque por el Empleo “ha tenido un efecto importante en el sector de la construcción y en las pequeñas empresas locales de la provincia porque ha permitido mantener y consolidar 642 empleos ligados a este sector y al de la agricultura”.

Este Plan, concebido para dinamizar las economías locales y dar respuesta al empleo, han participado las pequeñas empresas locales y se ha contratado especialmente los parados de larga duración de la construcción y el sector agrícola. También ha tenido un efecto dinamizador sobre el territorio ya que los 51,2 millones de euros se han distribuido en la mayoría de los municipios granadinos.

Sandra García ha recordado que el Plan de Choque por el Empleo ha sido la primera medida urgente que puso en marcha el Gobierno andaluz para combatir la crisis y sus efectos en el empleo y en las familias.

Con este mismo objetivo, la Junta también ha aprobado otros dos planes urgentes que se están gestionando a través de los ayuntamientos: el Emple@joven y Emple@30+, que están permitiendo la creación de otros 8.600 empleos en trabajos de servicios municipales con un presupuesto de 27,8 millones de euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=30591