jueves 23 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

El plan de empleo del Ayuntamiento de Granada crea trabajo en el ámbito de la cultura

El Cuarto Real de Santo Domingo acoge 'Una noche lorquiana', espectáculo concebido dentro del programa integral de inserción sociolaboral

El plan de empleo del Ayuntamiento de Granada permite crear puestos de trabajo en el ámbito de la cultura, ha anunciado Ana Muñoz Arquelladas, alcaldesa en funciones, durante la presentación informativa del proyecto teatral 'Una noche lorquiana'.

Este espectáculo, ideado y dirigido por Miguel Serrano, un granadino de amplia trayectoria desde la fundación de la compañía 'Teatro para un Instante', es la tercera producción artística creada dentro del programa integral municipal de inserción sociolaboral, conocido bajo el acrónimo de PIMAS.

"Una noche lorquiana es una combinación de cultura y riqueza a beneficio de la economía de Granada", ha precisado Ana Muñoz, tras asegurar que "el equipo municipal de Gobierno apuesta firmemente por la cultura como fuente generadora de bienestar espiritual y actividad potenciadora de empleo". La pieza teatral es un viaje por el mundo de Federico García Lorca a través de las palabras cargadas de vida escritas por la pluma del propio poeta.

El Cuarto Real de Santo Domingo ha sido el lugar elegido para el estreno de 'Una noche lorquiana'. Este simbólico recinto histórico del corazón de la capital acogerá una función del espectáculo a las 22 horas de los días 9, 10 y 11 de agosto.

La entrada es gratuita, sólo limitada a la capacidad de la sala, dotada con 200 butacas. 'Una noche lorquiana' será representada en los centros cívicos de los ocho distritos durante la primera quincena de septiembre a fin de ofrecer oportunidades de disfrute cultural al mayor número posible de granadinos.

Los preparativos de 'Una noche lorquiana mantienen a pleno rendimiento laboral, desde el 15 de marzo, a ocho actores, seleccionados de entre 30 candidatos, más al equipo de dirección, integrado por cuatro personas. "Las ventajas de la alianza cultura y empleo son más que claras", ha puntualizado la alcaldesa en funciones.

Las dos producciones artísticas anteriores del PIMAS han sido 'Cuéntame un cuento', pieza compuesta para los colegios del término municipal, y 'Una tarde lorquiana', estrenada el 5 de mayo en el centro cívico de la zona Norte; la obra mantuvo una gira por los centros cívicos de los restantes distritos de la ciudad.

Las obras teatrales surgidas gracias al plan de empleo del Ayuntamiento confirman que "la cultura es una inversión rentable económica y socialmente", ha subrayado Muñoz Arquelladas para añadir que "el promotor crea empleo y la ciudadanía, en tanto que espectadora, obtiene el rédito del aprovechamiento lúdico".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97446