martes 19 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   |

El Plan de Infraestructuras Educativas contempla obras en 13 pueblos metropolitanos

La Consejería de Educación destina a la comarca 14,72 de los 17,84 millones de euros que se invertirán en toda la provincia · Dos nuevos institutos, ampliación de centros, retirada de amianto y obras de mejora protagonizan los trabajos

Pulse para ampliar

Hasta 13 municipios del Área Metropolitana de Granada forman parte del objetivo del Plan de Infraestructuras Educativas 2020 de la Consejería de Educación, que en la comarca más poblada destina el 82% de los 17,84 millones en total que invertirá en la provincia.

La Junta distribuye las intervenciones en hasta cinco programas que se ejecutarán en los pueblos metropolitanos, de los que el de escolarización es el que se lleva la palma con una inversión de 12,55 millones de euros.

Y es que este contempla la construcción de dos nuevos institutos demandados desde hace años por sus ciudadanos, como son los caso del de Gabia Grande, con un presupuesto de 4,15 millones de euros; y el de Cenes de la Vega, con 4 millones de euros. Ambos proyectos son modelo D2, con dos líneas de Secundaria.

A ello hay que añadir igualmente la ampliación a su modelo D4 (cuatro líneas de secundaria) y B2 (dos Bachillerato) del IES Alhendín, que recibirá una inversión de 600.000 euros; y la sustitución del edificio al completo del CEIP Miraflores de Monachil, con 3 millones d euros presupuestados.

Además, el CEIP La Almohada de Belicena, en la localidad metropolitana de Vegas del Genil, adecuará su espacio al modelo C2 (dos líneas de Primaria) con 800.000 euros en total.

El programa de reformas y obras en los centros educativos prevé invertir 590.000 euros en hasta tres centros metropolitanos para diversas obras. El que más se lleva es el CEIP Las Encinas de Alfacar, con 300.000 euros para la construcción de cuatro aulas bajo porche y de un porche nuevo.

Además, en Albolote, en la Escuela Infantil Francisco Lucio de Carvajal se invertirán 200.000 euros para la construcción de una escalera y ascensor y en Valderrubio se instalará un ascensor por alumnado con necesidades especiales con una inversión de 90.000 euros para el CEIP Juan Pablo I.

Educación contempla la reforma integral del Centro de Educación Especial Jean Piaget de Ogíjares, con hasta 584.000 euros dentro del programa de Centros de Atención Preferente para Infraestructuras.

Otros programas

Dos centros más del 'Cinturón' se integran en el Programa de Necesidades Técnicas. Se trata del IES Alba Longa de Armilla, en el que con 250.000 euros se realizará una actuación sobre pavimentos exteriores y porche; y el IES Bulyana de Pulianas, en el que hay contemplada la renovación de la instalación eléctrica, los aseos y la cubierta con 200.000 euros.

El Programa de Bioclimatización tiene su implantación fundamentalmente en dos localidades metropolitanas. Por un lado en el CEIP Tinar de Albolote, con la sustitución de carpinterías e instalación de protecciones solares y 122.452 euros.

Es la misma cantidad que se destinará a cada uno de los tres centros educativos en los que se intervendrá en Pinos Puente. De este modo en el CEPR San pascual también se sustituye la carpintería y se instalan protecciones solares; en el IES Cerro de los Infantes se sustituyen carpinterías y celosías; y en la Escuela Infantil Media Luna se sustituye el lucernario y se cubre el porche.

La implantación de energías renovables, concretamente la fotovoltaica, destinará 43.556 euros en el IES Aricel de Albolote; mientras que el programa de retirada de amianto invertirá 15.000 euros en el CEIP Reyes Católicos de Santa Fe, en una pequeña cubierta que existe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160875