viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El Plan de Infraestructuras Educativas destinará 10,3 millones de euros en siete pueblos del Cinturón

Son 13 las actuaciones contempladas junto a la capital, con la construcción de un nuevo centro, la ampliación de otro y mejoras en cuatro localidades

Pulse para ampliar

El Plan de Infraestructuras Educativas de la Junta de Andalucía destinará este año 10,3 millones de euros en siete pueblos metropolitanos de Granada y la capital en donde se han contemplado hasta una trece actuaciones.

La más importante de ellas será la que se realice en Las Gabias, en donde se destinan 6 millones de euros para la construcción de un nuevo colegio de Educación Primaria Modelo C3. De hecho este es el único nuevo centro proyectado para este 2022 en este plan, según dio a conocer este martes la delegada de Educación, Ana Berrocal.

Otra de las partidas importantes es la que se desarrollará en el CPM Ángel Barrios de Granada capital donde está prevista la ampliación del Conservatorio con un importe total de 2,1 millones de euros destinados a este fin.

Entre las partidas recogidas para las obras de reformas y mejoras son cuatro municipios metropolitanos los que recibirán parte del Plan autonómico.

Por un lado está el IES Aricel de Albolote, que percibirá hasta 120.000 euros; mientras que el IES Ilíberis de Atarfe percibirá hasta 100.000 euros en total y el IES Hispanidad de Santa Fe hasta 60.000 euros.

A ellos hay que añadir dentro de las reformas y mejoras la intervención programada en el CEIP Albaida de Albolote con 80.000 euros, la misma cuantía que recibirá el CEIP Las Mimbres y otros 60.000 euros del IES Manuel de Falla en Maracena.

Energías renovables

El proyecto de la Junta recoge también otras inversiones correspondientes ya al plan de 2021 con la intervención en varios centros en cuanto al plan de bioclimatización y energías renovables.

En este sentido, se intervendrá en tres centros de Pinos Puente. Se destinan 430.000 euros al IES Cerro de los Infantes, otros 370.000 euros al CPR San Pascual y hasta 285.000 euros a la Escuela Infantil Media Luna.

En el mismo municipio, en este caso en Casanueva-Zujaira, se invertirán 320.000 euros para este plan en el CEIP Las Alhomas. Por último, el CEIP Juan Pablo I de Valderrubio percibirá 320.000 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195340