martes 23 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

El plan de investigación y transferencia de la UGR tendrá un presupuesto de 3,7 millones

Se destina a todas áreas del saber como característica fundamental, ayudando a mantener las líneas de investigación de calidad

La Universidad de Granada ha aprobado este lunes su Plan Propio de Investigación y Transferencia, una herramienta esencial a través de la que se desarrolla la estrategia de esta institución en las áreas de investigación y transferencia, que contará con un presupuesto total superior a los 3,7 millones de euros.

En esta edición se renueva la apuesta por la investigación de excelencia en todas áreas del saber como característica fundamental, ayudando a mantener las líneas de investigación de calidad, y favoreciendo especialmente el empuje en el área de Humanidades para alcanzar mayores niveles de eficacia en su labor investigadora.

Del presupuesto total se destinan al Vicerrectorado Investigación y Transferencia 3,2 millones; a la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, 423.500 euros; Vicerrectorado de Extensión, 61.800 euros y al Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, 46.500 euros.

Los ejes sobre los que se sustenta el plan son la creación y captación de talento, a la que se destinan el grueso de los recursos disponibles con programas que abarcan desde la etapa de estudios de grado, pasando por la formación predoctoral, hasta la de especialización y posterior incorporación de doctores para el desarrollo de proyectos.

También el apoyo a sus investigadores y grupos de investigación, fomentando especialmente su internacionalización, y como elemento transversal, que impregna todos los programas de actuación, figura la evaluación externa de las solicitudes y la alineación de los programas de ayuda con el Plan Estatal de Investigación, como medio para fomentar la participación de los investigadores y la mejora en la captación de recursos.

En la Sesión Extraordinaria del Consejo de Gobierno también han sido aprobados tanto el Plan Propio de Internacionalización y Plan Propio de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, dotados con 800.000 y 355.340 euros respectivamente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109322