viernes 15 noviembre
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Plan de Movilidad metropolitano analizará el posible desarrollo de once VAUS

Dicho plan deberá definir otros modos de transporte a potenciar para mejorar la movilidad y definirá, tras el análisis del coste-beneficio, qué infraestructuras acometer

La de Pulanas a Jun es una de las VAU que ya están construidas. Foto: Álex Cámara

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha destacado en el Parlamento andaluz su decisión de impulsar el Plan de Movilidad del Área Metropolitana de Granada y ha anunciado que el próximo mes de mayo saldrá a licitación su redacción.

En su comparecencia ante la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, la consejera ha señalado que se ha creado una mesa de trabajo en la Dirección General de Movilidad para el análisis de las principales actuaciones a desarrollar para dar soluciones a los problemas de movilidad que lleva arrastrando el área metropolitana de Granada desde hace años.

Según ha informado la Junta en una nota, el grupo de trabajo está integrado por técnicos expertos en las materias de planificación, diseño de sus infraestructuras y gestión del transporte, y contará con el apoyo de la Delegación Territorial y el Consorcio de Transportes de Granada.

De momento, ese grupo está elaborando los pliegos para la actualización del Plan de Transporte Metropolitano de Granada, que se licitará en el mes de mayo. Dicho plan deberá definir otros modos de transporte a potenciar para mejorar la movilidad y definirá, tras el análisis del coste-beneficio, qué infraestructuras acometer. Se decidirá entonces, entre otros asuntos, el futuro de la ampliación del Metro de Granada.

Ese grupo de trabajo está analizando la posibilidad de desarrollar redes de carriles bici vinculadas a la red de metro y a la red de transporte interurbano y metropolitano de autobuses.

Respecto a los Viales de Aglomeración Urbana (VAU) contempladas en el Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Granada (Potaug) con un total de once unidades, Carazo ha señalado igualmente que se analizarán y evaluarán en el desarrollo del citado Plan Metropolitano de Transportes.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
NAVIDAD 2019/20

Los juguetes estrella para estas navidades

En el top de regalos se incluyen algunos como Buzz Lightyear de la película Toy Story, la casa de Peppa Pig o el Muñeco Reborn Mies, junto a un extenso listado

Diseño Web La Sastrería