martes 23 abril
MOVILIDAD METROPOLITANA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El Plan de Transporte plantea tres ejes trasversales de autobús entre 15 pueblos del Área Metropolitana

Además contempla otros siete corredores de altas prestaciones que conectarían ocho localidades y el aeropuerto con la capital

La implantación de los ejes trasversales y los corredores de altas prestaciones. Gráfico: Junta

El Plan de Transporte Metropolitano del Área de Granada, que se encuentra actualmente en su periodo de exposición público, contempla la creación de tres ejes transversales de autobús entre 15 pueblos del Área Metropolitana divididos en el Oeste, Norte y Sur.

Se trata de una de las medidas contemplada en las líneas estratégicas 2 por el documento, que refleja la reestructuración de la red de transporte público y la mejora de su eficiencia, para lo que se crearían también siete corredores que conectarían ocho localidades.

Según el documento, consultado por ahoraGranada, en la creación de los ejes trasversales la actuación pretende abordar las líneas de transporte público con menor eficiencia, para lo que se han estudiado y solventado solapes entre las líneas así como un servicio coordinado entre ellas, tomando como base la línea 33 que ya existe entre Granada y Cenes de la Vega y Los Pinillos.

Además, se propone la reestructuración de tres servicios existentes para la mejora de la coordinación del servicio, tanto urbano como interurbano.

Así las cosas, el Eje Oeste comunicaría siete pueblos del Área Metropolitana de Granada, con punto de partida desde Pinos Puente para seguir por Casanueva y Zujaira, Valderrubio, Fuente Vaqueros, Chauchina y el Aeropuerto, Santa Fe y hasta Atarfe.

Otro de los Ejes es el Norte, que en este caso comunica las localidades de Jun con Pulianas, Peligros y Albolote, mientras que el Eje Sur recorrería Armilla, Ogíjares, Gójar, La Zubia, Cájar y Huétor Vega.

El trazado de los corredores de altas prestaciones en el Plan de Transporte. Gráfico: Junta

Corredores de altas prestaciones

A estos ejes habría que añadir los corredores de altas prestaciones, siete líneas metropolitanas estratégicas que nacerían con la intención de fomentar el uso del transporte público mejorando tanto tiempos de viaje como las capacidades de las expediciones en base a los viajes diarios entre diversos puntos.

Una de ellas conectaría Albolote con Atarfe y Granada capital, punto de llegada de todas las líneas a través de un corredor unificado.

Otra sería la que comunicaría el Aeropuerto de Granada con Santa Fe y la capital, a las que hay que añadir las de Peligros, Jun, Ogíjares, La Zubia y Huétor Vega.

Esta intervención se contempla en las líneas estratégicas 1, en la que también se añade la extensión del Metro de Granada hasta Churriana de la Vega y Las Gabias.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Juan dice:

    ¿Y se han quebrado mucho la cabeza para diseñar eso?
    Personalmente, me daría vergüenza cobrar por poner cuatro colorines al tuntún sobre un mapa.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219950