sábado 20 abril
Granada CF  |   |

El ‘Plan Duro’ le da al Granada CF un punto y le mantiene invicto

Caparrós le gana la batalla táctica a Marcelino, pero la sorpresa final en ataque de Córdoba no le vale para quedarse con la victoria, pese a las claras ocasiones

Fran Rico se lamenta en una acción del partido frente al Villarreal. Foto: Álex Cámara

Fran Rico se lamenta en una acción del partido frente al Villarreal. Foto: Álex Cámara

Partido feo y trabado el planteado por el Granada CF ante el primer rival superior que recibía en Los Cármenes, pero que le deja un punto valioso para mantener como invicto en la Liga tras la disputa de las tres primeras jornadas de Liga.

Caparrós le ganó la batalla táctica a su ‘colega’ Marcelino García Toral, sin importarle que los visitantes tuvieran más el balón, ya que su objetivo era llegar a los últimos diez minutos con opciones de sorprender, dando entrada al debutante John Córdoba, quien agitó el ataque y a punto estuvo de enganchar alguna para dejar los tres puntos en Los Cármenes.

FICHA DEL PARTIDO
Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Iturra, Fran Rico; Rochina, Piti (Javi Márquez, 55’); Success (Machís, 45’) y Ortuño (Córdoba, 82’).
Villarreal: Asenjo; Adrián Marín (Rukavina, 76’), Mario, Musacchio, Gabriel; Bruno, Trigueros; Espinosa (Cani, 64’), Moisés; Vietto y Gerard Moreno (Cheryshev, 63’).
Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Amonestó a los locales Machís, Nyom y Córdoba; y a los visitantes Vietto y Trigueros.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga disputado en Los Cármenes ante 16.251 espectadores.

La primera mitad no varió en exceso a lo visto en los otros dos partidos. Los rojiblancos dejaron el peso del juego al rival, dejando que éstos se cansasen, aunque siempre jugando con fuego ante la posibilidad de que su rival se adelantase en el marcador.

Las ocasiones, sin embargo, las tuvo el Granada, en las botas de Success y Rochina, ninguna de ellas claras, pero que levantaron de sus asientos a los más de 16.000 aficionados que estuvieron en el estadio del Zaidín.

Cambios que mejoraron

Tras el descanso, el técnico sevillano realizó dos variaciones: dando entrada a Machís (tras la reanudación) y a Javi Márquez (minutos más tarde), cambiando levemente el sentido del partido, sobre todo por la mayor velocidad del venezolano, cada vez más suelto en Primera.

En el 52’ y en el 71’ el Villarreal tuvo las ocasiones más claras. La primera en la cabeza de Gabriel, donde tuvo que intervenir Roberto, mientras que en la segunda casi le regala el gol el meta gallego, tras cometer un fallo en una cesión de Babin.

Fue entonces cuando el plan previsto por Caparrós entró en juego y se llamaba Córdoba. El ariete, debutante con la camiseta rojiblanca, revolucionó al equipo y encontró los espacios de una defensa cansada tras los 80 minutos de juego.

En los minutos 84’ y 86’ llegaron las ocasiones más claras de los locales, pero en ambas se encontraron con Asenjo. Córdoba, de duro disparo, buscó el gol, sin suerte, ya que el meta despejó a córner, mientras que, en uno de ellos, Murillo también encontró la mejor actuación del meta visitante, atajando un duro remate.

Con la igualada, los rojiblancos siguen en la zona alta de la tabla, algo circunstancial tras la disputa de tres encuentros, pero valioso ante la fortaleza que el equipo va ganando, cerrando el primer partido en Liga con la portería imbatida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16889