viernes 19 abril
OGÍJARES  |   | Redacción aG

El plan Emple@Joven da trabajo a 70 jóvenes en Ogíjares

El Área de Empleo del Ayuntamiento ofrece una charla informativa a los beneficiarios del programa autonómico

El plan Emple@Joven da trabajo a 70 jóvenes en Ogíjares

Los responsables municipales han comunicado a los beneficiarios de las condiciones laborales y horarios. Foto: aG

El Ayuntamiento de Ogíjares ha recibido este viernes a los 70 jóvenes que comenzarán hoy mismo a trabajar con base a la ayuda de 288.300 euros concedida al municipio para la contratación de desempleados de 18 y 29 años a través del programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía. “Estamos encantados de contar con todos vosotros y que podáis incorporaros al mercado laboral, muchos de vosotros por primera vez”, ha comentado el alcalde de la localidad, Francisco Plata, quien también ha invitado a los jóvenes a informar a los encargados y equipo de gobierno de cualquier problema o necesidad que tengan durante este periodo.

Concretamente, los puestos de trabajo que cubrirán los beneficiarios de la iniciativa durante los próximos seis meses son 56 peones de jardinería, limpieza viaria, pintura y construcción, cinco peones para el vivero, cuatro peones para el museo etnográfico y dos conserjes, todos ellos en régimen de media jornada, así como 2 técnicos superiores y 1 auxiliar administrativo a jornada completa.

De hecho, el Ayuntamiento de Ogíjares ha conseguido contratar a todos los jóvenes incluidos en el listado de trabajadores que el Servicio Andaluz de Empleo remitió al municipio para cubrir dichos puestos. “Con el programa Emple@Joven, hemos querido beneficiar al mayor número de vecinos posibles mediante contratos a media jornada y estamos contentos de que todos los solicitantes puedan empezar a trabajar”, ha explicado el concejal de Personal, Ramón Fernández. Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, José Ramón Roldán Plata, ha requerido a los nuevos empleados responsabilidad y cumplimiento de sus obligaciones, además de precaución en el puesto de trabajo.

Durante la reunión informativa celebrada, los responsables municipales han comunicado a los beneficiarios de las condiciones laborales y horarios, les han explicado a qué proyectos están adscritos cada uno de ellos y en qué consistirá su labor y se ha impartido una charla de riegos laborales previa al inicio de la actividad.

El programa autonómico, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de los jóvenes andaluces, estaba dirigido a jóvenes de 18 a 29 años empadronados en Andalucía, inscritos como demandantes de empleo con anterioridad al 31 de marzo de 2014 y solicitantes del proyecto Emple@Joven.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21231