viernes 29 marzo
MEDIO AMBIENTE  |   | Redacción aG

El Plan Infoca despliega 667 profesionales y 180 vehículos en la lucha contra el fuego en Granada

La partida presupuestaria destinada a las labores de prevención casi alcanza las de extinción con 11,7 millones de euros

El Plan Infoca hace frente a una nueva campaña contra incendios con un presupuesto de 24 millones de euros. Foto: Junta

El Plan de Emergencias por Incendios Forestales (Infoca) ha sido activado, con un presupuesto de 24 millones de euros, en la provincia de Granada, en la conocida como fase de "peligro alto", nivel que mantendrá hasta el próximo día 15 de octubre.

El Plan Infoca movilizará a 667 profesionales, 180 vehículos de transporte, tanto de personal como de agua, y siete medios aéreos, un helicóptero más que en la anterior campaña.

El presupuesto destinado este año al operativo es de 24 millones de euros, 300.000 euros más que en 2018, dedicados tanto a labores de extinción de incendios como a prevención, según informa la Junta en una nota de prensa, ha informado la Junta en un comunicado.

Estos datos han sido aportados por el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, y la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, antes de la celebración del Comité Asesor Provincial del Infoca, en el que están representadas, además de distintas Delegaciones de la Junta de Andalucía, el Gobierno central, la Diputación, y cuerpos y fuerzas de seguridad.

El delegado del Gobierno ha destacado la "profesionalidad de todas y cada una de las personas que integran el Plan Infoca" y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población "por contar con un dispositivo profesional y preparado para actuar con eficacia".

Por su parte, la delegada ha subrayado "el importante trabajo que se lleva a cabo durante todo el invierno, en materia materia preventiva", con actuaciones manuales, mecánica para el desbroce, clareo de zonas y trabajos en cortafuegos a través de la ganadería extensiva, que ha actuado en más de 1.000 hectáreas de terreno forestal.

La partida presupuestaria destinada a las labores de prevención casi alcanza las de extinción con 11,7 millones de euros. El Plan Infoca, a nivel provincial, cuenta con dos centros de coordinación: uno el de Emergencias 112, cuya función es la coordinación operativa del mismo, y otro, el Centro Operativo Provincial del Infoca, cuya función operativa está relacionada con la extinción de incendios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139899