viernes 19 abril
EMPLEO  |   | Redacción aG

El plan para incentivar la contratación de jóvenes de la Cámara contará con 207.000 euros

Gerardo Cuerva destaca que las ayudas “cierran el ciclo” del programa de empleo “incentivando a las empresas a dar a los jóvenes su primera oportunidad laboral”

En total la Cámara cuenta con 198.000 euros para la primera modalidad y 9.000 para la segunda, si bien, en función de la demanda, las ayudas podrían incrementarse con una nueva convocatoria en el último trimestre del año. Foto: Cámara

Cámara Granada aportará ayudas a la contratación de jóvenes granadinos por valor de 207.000 euros durante los próximos cinco meses. La Corporación acaba de publicar una nueva edición de ayudas de su Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), la iniciativa con la que trata de sacar de las filas del paro a menores de 30 años.

Las subvenciones, que podrán solicitarse a partir del próximo lunes y hasta finales de septiembre, tendrán una cuantía de 4.950 euros para las empresas que contraten durante al menos seis meses a jóvenes que hayan culminado todas las fases del PICE; a ellas se suma el apoyo a jóvenes que, habiendo participado en el PICE, inicien proyectos de autoempleo, con una aportación que en este caso alcanzará los 600 euros.

En total la Cámara cuenta con 198.000 euros para la primera modalidad y 9.000 para la segunda, si bien, en función de la demanda, las ayudas podrían incrementarse con una nueva convocatoria en el último trimestre del año.

El presidente de Cámara Granada, Gerardo Cueva, ha destacado estas nuevas ayudas a la contratación con los que la Cámara “cierra el ciclo” de su programa de empleo juvenil. “El PICE empieza con jóvenes desempleados, continúa con un intenso programa de formación y culmina con incentivos para que las empresas granadinas les den su primera oportunidad laboral”, ha apuntado Cuerva.

Desde finales de 2015, Cámara Granada ha trabajado con 3.025 jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años. A lo largo de un proceso que en cada caso ha durado un año, la Cámara ha realizado a cada joven un informe de orientación vocacional y les ha ofrecido tanto formación troncal sobre empleabilidad y competencias para el empleo, como, posteriormente, cursos de formación específica, orientado directamente al puesto de trabajo.

La totalidad del proceso la han culminado hasta la fecha 1.525 chicos y chicas que son los que ahora podrán ser contratados por las empresas o solicitar las ayudas al autoempleo.

A través del PICE, Cámara Granada está ejecutando formación en las diversas áreas y para los más diversos perfiles, desde cursos para operarios de almacén o guías acompañantes de turismo, hasta instaladores de fibra óptica, programación, contabilidad y facturación, community manager o metodología BIN para arquitectos.

En los cuatro años de vigencia del PICE Cámara Granada ha otorgado ayudas a la contratación por valor de 811.000 euros y ha destinado a su programa de empleo juvenil otros 2,4 millones de euros.

Más proyectos de empleabilidad joven

La lucha contra el desempleo juvenil y la mejora de la empleabilidad joven se ha convertido en un objetivo preferente para Cámara Granada.

Por ello, además del proyecto PICE, la pasada semana, Cámara Granada anunció su adhesión a la Alianza por la Formación Profesional Dual, para la difusión de esta modalidad formativa mixta.

Hoy se ha sabido que Bankia será la entidad financiera encargada de hacer posible esas acciones de difusión, merced a un convenio firmado en Madrid entre el banco y Cámara España. Cámara Granada será una de las tres primeras cámaras de Comercio de España en sumarse a esta iniciativa

Este acuerdo de financiación permitirá a la Cámara organizar el próximo 11 de junio la primera Feria de Formación Dual de la provincia y realizar la formación de los tutores de empresas, una labor en la que la Cámara aprovechará su experiencia formativa con las empresas de la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137829