sábado 20 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

El plazo de inscripción de las Lanzaderas de Empleo de Armilla y Albolote finaliza este viernes

Las solicitudes se realizan en los Cades y cada uno admite 20 personas desempleadas, con edades entre los 18 y los 55 años

Las personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años tienen hasta este próximo viernes 6 de marzo para presentar su solicitud a la segunda edición del programa Lanzaderas de Empleo, una innovadora iniciativa impulsada por al Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Andalucía Emprende, que pretende mejorar la inserción laboral de los desempleados ya sea por cuenta propia o ajena.

La segunda edición de este programa, desarrollado con la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y de la Fundación Santa María la Real, comenzará a funcionar el 16 de marzo y se va a realizar en Armilla y Albolote, donde podrán inscribirse 20 personas por Lanzadera. Para ello, los interesados deben rellenar la solicitud in situ en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cades) de dichos municipios y acreditar que están inscritos como demandantes de empleo en el SAE. También puede obtenerse más información en www.andaluciaemprend.es.

Los participantes recibirán sesiones de coaching, talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, nuevas técnicas de elaboración de currículos, entrenamiento de entrevistas personales y procesos de selección, elaboración de mapas de empleabilidad y desarrollo de procesos de intermediación laboral con empresas, emprendedores y responsables de recursos humanos.

Las Lanzaderas de Empleo suponen un cambio del enfoque en las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento porque persigue dar más protagonismo activo a la persona desempleada, que se integra en un equipo heterogéneo de personas también desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa.

Coordinados por un coach (técnico de Andalucía Emprende), los participantes en las Lanzaderas refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran para encontrar un empleo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32418