jueves 25 abril
EDUCACIÓN  |   |

El plazo de matriculación de Infantil, Primaria y Educación Especial comienza este martes

La Junta de Andalucía ha ofertado 1.441.007 plazas en total para el próximo curso

Este martes se abre el plazo de matriculación para el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial en Andalucía. Todos los escolares de estos niveles deberán formalizar su matrícula para el próximo curso 2021/22, cumplimentando el impreso que proporciona el propio centro educativo o que se puede descargar en el Portal de Escolarización de la Consejería de Educación y Deporte.

Según ha informado la Junta de Andalucía, también se abre el plazo para el primer ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años), en el que las familias podrán matricular a sus hijos de manera telemática por primera vez a través de la Secretaría Virtual.

A través de esta herramienta se podrá gestionar la matrícula a través del ordenador (o cualquier dispositivo) sin tener que desplazarse a los centros educativos. Este procedimiento 'online' permite la matrícula además en los servicios complementarios de comedor escolar, aula matinal y actividades extraescolares así como autorizar el uso de imágenes.

El plazo de la matrícula para el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial finaliza el próximo 8 de junio y hasta el 10 de junio para los escolares de hasta tres años de edad.

La Consejería ha ofertado para el próximo curso 2021/22 un total de 1.441.007 plazas. Para el alumnado de 3 años, que se incorpora por primera vez al sistema educativo, se ofertan 90.450 plazas de nuevo ingreso, de las que el 80,6% corresponden a centros públicos y el 19,3% a la concertada. En el caso del primer ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años) se han puesto a disposición de las familias un total de 125.584 plazas públicas, es decir 3.799 nuevos puestos escolares más que en el curso anterior.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180613