viernes 19 abril
ELECCIONES GENERALES 2016 | CIUDADANOS  |   | R.M.

El plazo de seis meses 'desinfla' al electorado de Ciudadanos

La formación naranja conserva su diputado pero pierde más de 5.400 votantes

Luis Salvador sigue la noche electoral junto a su compañero en el Ayuntamiento, Manuel Olivares. Foto: Alejandro Romero

Luis Salvador sigue la noche electoral junto a su compañero en el Ayuntamiento, Manuel Olivares. Foto: Alejandro Romero

Para Luis Salvador, el líder de Ciudadanos en Granada, los resultados han sido claros. “Hemos obtenido el apoyo de 65.000 granadinos que han seguido apostando por C's aún en circunstancias poco favorables”.

Sin embargo, los datos son manifiestos, y el descenso en el número de votantes ha sido de un 2%, acercándose al resultado que tuvo el pasado 20D, pero con unas cifras algo más débiles.

Durante su comparecencia, al final de la noche electoral, Salvador ha afirmado que ha sido una campaña "muy polarizada, con un PP que hizo crecer a Podemos, para luego hablar de miedo, y un Podemos que luchaba ante todo por el 'sorpasso'”, y ha destacado que es "muy complicado" acaparar un voto de centro y abrir espacio, "cuando la sociedad está totalmente polarizada”.

Ha querido reconocer que la complicada situación de estas elecciones venía de la incapacidad para formar un gobierno, “y en Granada con la corrupción que provocó un cambio traumático de alcaldía, muchas personas decían que íbamos a perder un diputado, demostrando que la ciudadanía ha vuelto a depositar su confianza en nosotros”.

En su atención a los medios, al final de la noche electoral, y una vez finalizada la intervención del líder nacional, ha querido destacar cómo en esta campaña ha trabajado “gente honesta, que no hace cálculos, y que apuesta por el interés de la ciudadanía frente al del propio partido”.

En Ciudadanos esperaban una noche más larga de la que finalmente se produjo. Foto: Alejandro Romero

En Ciudadanos esperaban una noche más larga de la que finalmente se produjo. Foto: Alejandro Romero

Ha asegurado que la campaña de la crispación y el miedo no sirve para nada, “y ha llegado el momento de buscar acuerdos y dejar a un lado los enfrentamientos”.

Ante preguntas de los periodistas sobre unas posibles terceras elecciones, el próximo mes de diciembre, ha sido muy rotundo y ha asegurado que si volviera a haber nuevas elecciones "no tendríamos que ir todos de España". "Independientemente de cómo se ve la situación-añadía-, el PP tendría que ser humilde, y el PSOE que ha ganado su batalla al 'sorpasso' debería ser consciente de su posición”.

Se ha referido, al igual que Rivera a la Ley Electoral actual que ha sido perjudicial para su partido, y ha destacado la figura de María del Mar, llamada a entrar en el Ayuntamiento de Granada como concejal. “Una persona trabajadora, con ilusión, ganas y una sonrisa”.

Por último, antes de mandar un agradecimiento público a todos los miembros de la campaña, también ha mandado un mensaje: “En política hay que andar con limpieza, tenemos que ser propositivos, y las personas que tengan que liderar es porque son los mejores, si no lo son, pido que se retiren de la vida política”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71958