martes 19 marzo
La Capital  |   | E.P.

El pleno aborda la aprobación definitiva del primer paquete de ordenanzas fiscales

Se incluyen también una serie de modificaciones técnicas y adaptaciones normativas con las que se pretende mejorar la tributación, ahorrando sobre todo en notificaciones

El Pleno del Ayuntamiento de Granada aborda en su reunión ordinaria de este viernes la aprobación definitiva del primer paquete de ordenanzas fiscales, que incluye la eliminación de la bonificación de la tasa a los vehículos de más de 25 años, a excepción de aquellos documentados como históricos.

En este primer paquete, se incluyen también una serie de modificaciones técnicas y adaptaciones normativas con las que se pretende mejorar la tributación, ahorrando sobre todo en notificaciones. Según consta en el orden del día del Pleno, se aborda también la modificación de las bases del presupuesto de cara al ejercicio 2019.

Se lleva también a Pleno la aprobación definitiva de la concesión de los honores y distinciones de la ciudad a personalidades y entidades como el instituto Padre Suárez, el Colegio Diocesano Internacional Virgen de Gracia (Granadas de Oro), o el Instituto de Astrofísica (Granada de Plata), entre otros.

Los concejales abordarán en esta sesión plenaria de diciembre la aprobación inicial de la modificación del reglamento del Consejo Municipal de la Juventud del Ayuntamiento de Granada.

En cuanto a las mociones conjuntas, los grupos socialista, popular, de Ciudadanos, y Vamos Granada, llevan una con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española, mientras que PSOE, con Vamos, IU, y la concejal no adscrita, Pilar Rivas, presentan otra en defensa de "la excelencia y la experiencia docente en los conservatorios superiores de música y danza y las escuelas superiores de artes escénicas".

El Partido Popular presenta mociones ante las manifestaciones e incidentes acaecidos tras las pasadas elecciones autonómicas, para la realización de un plan de choque de limpieza y ornato de la ciudad, y sobre la ejecución de los acuerdos de las mociones aprobadas por el Pleno.

Ciudadanos lleva propuestas para la creación de mapas de accesibilidad de Granada, y relativa a la reducción burocrática y la reactivación del comercio de barrio, mientras que la moción de Vamos Granada se refiere a la sentencia del centro comercial Nevada, en Armilla, en el área metropolitana.

IU presenta moción para controlar la proliferación de las apuestas 'online' y las casas de juego y "tomar medidas de prevención ante la ludopatía", y Pilar Rivas sobre la adopción de medidas contra el cambio climático.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=128581