miércoles 24 abril
Atarfe  |   |

El Pleno de Atarfe pide por unanimidad más especialistas para el CEIP Jiménez Rueda

El alcalde de la localidad, Pedro Martínez, se ha comprometido a afrontar el asunto con los padres y exponerlo ante Educación

Los padres de Atarfe se volvieron a concentrar el domingo.

El Pleno del Ayuntamiento de Atarfe ha respaldado por unanimidad de todos los concejales presentes -15 de los 17 que componen la corporación- pedir más profesionales para 15 niños del CEIP Jiménez Rueda que tienen necesidades especiales, secundando así la movilización iniciada por los padres en este sentido la semana pasada.

Los grupos presentes en el Salón de plenos respaldaron la propuesta formulada por los padres y que el grupo municipal socialista elevó al Pleno mediante una petición a la Consejería de Educación para que respalde dotar de los docentes suficientes al centro educativo y atender así a las demandas de los padres.

Esta no ha sido la única iniciativa que se ha llevado a cabo en los últimos días por parte de los padres, que la semana pasada presentaron alrededor de 3.000 firmas físicas y virtuales a Educación.

A esta hay que añadir también la concentración desarrollada en las inmediaciones del Centro Cultural Medina Elvira este domingo, coincidiendo con la Feria de la Ciencia del municipio.

En ella participaron padres y madres afectados, a los que se acercó tanto el alcalde de Atarfe, quien se comprometió en mantener un encuentro esta semana con los progenitores para abordar el problema.

"Nos queda hacer como Ayuntamiento una gestión directa ante la Delegación de Educación", les expuso Martínez, quien transmitió que comparten "plenamente" la petición formulada y ha abogado por "trabajar juntos" para tratar de conseguir la demanda.

Los padres continuarán con sus movilizaciones y gestiones para intentar que se resuelva esta situación, que califican de "injusta" por parte de Educación dado que el curso ya está esperando y siguen esperando "un segundo PTIS".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188104