viernes 29 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

El pleno de Diputación acuerda la devolución de la tasa de tratamiento de residuos a 140 municipios

La Corporación provincial aprueba devolver más de 6,1 millones de euros a municipios menores de 5.000 habitantes

El pleno se ha celebrado en la mañana de este jueves. Foto: Dipgra

El pleno de la Diputación de Granada ha aprobado este jueves, con los votos en contra del PP, la devolución de oficio de la tasa de tratamiento de basura correspondiente a los años 2016, 2017 y 2018 a todos los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia.

El abono, que alcanza los 6,1 millones de euros se hará antes de final año a todos los municipios menores de 5.000 habitantes -139 municipios- y no solo a los 10 ayuntamientos que han reclamado por vía judicial.

El diputado de Recursos, Humanos, Economía y Patrimonio, Manuel Gómez, ha recordado que se toma esta medida "cumpliendo varias sentencias judiciales a la mayor brevedad posible y, sobre todo, dando respuesta a un compromiso y demostrando que esta es una institución útil".

Además, el pleno también ha aprobado por unanimidad una moción del grupo Ciudadanos, en que se plantea la recuperación del proyecto de Parador Nacional de Guadix, según el proyecto de 2001, que ubicaría este espacio en antiguo seminaria de Guadix.

Igualmente, ha salido adelante una moción de Izquierda Unida para la Gente, en la que se propone la ampliación de la participación de la Diputación en el Consorcio Granada para la Música", además de que la institución se implique en la búsqueda de soluciones a la situación económica de la OCG.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126822