jueves 28 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

El pleno de Diputación aprueba solicitar fondos europeos para 18 municipios del Área Metropolitana

Supondrá una inversión de más de 31 millones de euros en la zona metropolitana Suroeste y la aglomeración urbana de Granada

Un total de 18 municipios ubicados en el Área Metropolitana granadina van a presentar sus proyectos para formar parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integral (Edusi) y acuden, por tanto, a la convocatoria de un proyecto europeo que supondría la captación de fondos Feder para el crecimiento integral y sostenible de los núcleos urbanos.

El Pleno de la Diputación de Granada, que coordina la solicitud, ha aprobado por unanimidad acudir a esta tercera convocatoria, que supondría una inversión máxima de 31.250.000 euros, de los que la UE aportaría el 80% y el resto, la propia institución provincial y los ayuntamientos.

Las dos zonas del Área Metropolitana que aspiran a ser incluidas en esta selección son: zona metropolitana Suroeste -Churriana de la Vega, Cúllar Vega, Las Gabias, Santa Fe y Vegas del Genil-, y aglomeración urbana de Granada -Cájar, Cenes de la Vega, Gójar, Huétor Vega, Monachil, Ogíjares, La Zubia, Albolote, Atarfe, Jun, Peligros, Pulianas y Granada-.

Entre los aspectos que abordan estas estrategias urbanas está mejorar el acceso, el uso y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación; favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores; conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos; y promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

La Diputación de Granada está encabezando este proyecto como parte de sus objetivos en materia de cohesión territorial y asistencia a los municipios.

Nuevo diputado del PP

Por otro lado, durante este Pleno extraordinario ha tomado posesión el nuevo diputado del Grupo Popular, Pablo García, que sustituye a Marta Nievas. Tras la toma de posesión, el presidente de la Diputación, José Entrena, ha dado la bienvenida al nuevo miembro de la Corporación provincial y le ha deseado “suerte” en esta nueva etapa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103332