jueves 25 abril
Provincia  |   | Redacción aG

El pleno de Diputación aprueba un pacto provincial por la infancia propuesto por IU

El diputado de IU solicitó crear un marco común para todas las administraciones con objeto de garantizar los derechos infantiles

Amparado por informes recientes de organizaciones como Save The Children, Unicef, Cáritas o Intermón, entre otras, y movidos por las reclamaciones que desde este tipo de asociaciones se hacen a los grupos políticos para crear normativas que visibilicen y den solución a los problemas de la infancia, el grupo de IU en la Diputación presentó en el pleno de este miércoles una moción para solicitar un pacto provincial por la infancia.

La propuesta, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, contempla, según ha explicado el diputado de IU, Antonio Molina, los siguientes acuerdos: “acordar un marco común de actuación por parte de todas las administraciones, dotado de recursos económicos y sociales, para garantizar los derechos de los niños y niñas en todo el territorio provincial, así como que dichas administraciones especifiquen con claridad y exactitud los recursos destinados a políticas de infancia”. En esta misma línea, IU también incluye como petición “que se inste al Gobierno a que en la reforma de Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor, se garantice el derecho de todos los niños y niñas a crecer dentro de su entorno familiar sin que la economía pueda motivar la separación del núcleo familiar”.

Molina ha hecho mención a los datos aportados por UNICEF, según los cuales uno de cada cuatro niños en España vive en riesgo de pobreza, así como que las desigualdades entre hogares con hijos y sin ellos se han triplicado en los últimos ocho años. El diputado cita también las “alarmantes cifras” recogidas en un informe realizado por un equipo de “Educación para la Acción Crítica” que sitúa en catorce millones las personas que se encontraban en riesgo de exclusión social en España en 2012, y la pobreza infantil superaba los dos millones y medio de menores, de los que más de 42.000 eran de la provincia de Granada.

El diputado de IU ha considerado que las iniciativas llevadas a cabo desde el gobierno de Rajoy “son insuficientes y parecen no darse cuenta de la grave situación que atraviesa gran parte de la población infantil de nuestro país”. Como ejemplo de la “dejadez” del PP en esta materia, Antonio Molina ha indicado que “el Gobierno dedica el mismo dinero para rehabilitar ministerios que para el Fondo de Pobreza Infantil”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18126