miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El pleno de Diputación respalda que se depuren responsabilidades por la sentencia del Nevada

El PP saca adelante su propuesta con los votos a favor de Cs, la abstención de IU y los votos en contra del PSOE y el diputado Luis de Haro

La Junta está condenada a indemnizar al promotor del Nevada con 165 millones de euros. Foto: Álex Cámara

El pleno de la Diputación de Granada ha aprobado con la mayoría de los grupos representados que se depuren responsabilidades políticas por la sentencia del denominado caso Nevada, que ha condenado a la Junta de Andalucía a indemnizar al promotor de este espacio comercial situado en Armilla con más de 160 millones de euros.

La sesión, convocada por el grupo provincial del PP, ha contado con los votos a favor de Cs y la abstención de IU, mientras que los grupos del PSOE y de Vamos Granada han votado en contra de que se inicie el expediente que depure responsabilidades "políticas, económicas y públicas" sobre este asunto.

“Una vez más, la izquierda vota en contra de que se depuren responsabilidades por el caso Nevada y cumplir el principio de quien la hace la paga”, ha reprochado el diputado provincial del PP Antonio Ayllón ante los votos contrarios de socialistas y la formación de izquierdas.

De este modo les ha reprochado que ambos partidos no hayan "aprendido el mensaje" enviado por la ciudadanía el pasado 2 de diciembre a través de las urnas, al tiempo que han celebrado la "victoria" lograda en la Diputación, pues con ello considera que se ha hecho un ejercicio de "responsabilidad".

Antonio Ayllón ha reiterado que la intención del socialista José Entrena, presidente de la Diputación, ha sido en todos estos meses “evitar a toda costa” que se hable del Nevada en la Diputación de Granada, “en un ridículo intento de proteger a su vicepresidente primero y alcalde de Baza, Pedro Fernández, que ocupaba el cargo de delegado de Obras Públicas mientras se tramitó la construcción del Nevada y aún no ha asumido sus responsabilidades políticas por su presunta dejación de funciones”.

Ayllón se ha preguntado "por qué el PSOE de José Entrena no quiere investigar las responsabilidades políticas que han podido tener los dirigentes socialistas de la Junta de Andalucía en la sentencia condenatoria del caso Nevada".

Rechazo a un uso "partidista"

El diputado de Economía y Recursos Humanos, Manuel Gómez, ha manifestado a la conclusión del pleno que este es un "eslabón más" en una cadena de actos en los que el PP usa de forma "partidista" las instituciones.

Así, ha defendido que la Diputación de Granada es una administración "transparente" que no se opone a las "exigencias eventuales" de las responsabilidades si procedieran.

Sin embargo, el Gobierno socialista considera que la cámara provincial no es "el foro" en el que corresponda debatir estos asuntos, sino el del Parlamento de Andalucía, motivo por el que se han negado a un uso "partidista" de la institución.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127695